Facebook ya prepara un pulgar hacia abajo

La nueva función está en período de prueba en Estados Unidos, y se podrá calificar un comentario como ofensivo, falso o fuera de contexto.

Facebook se acerca, un poco más, a un viejo pedido de los usuarios de la red social: el botón de No me gusta. Desde la compañía, aclaran igual, que la innovación no se trata de descalificar los comentarios habituales que se suelen lanzar en discusiones acaloradas sobre política o debajo de las fotos de personalidades del espectáculo.

Desde Facebook, en cambio, apuntan a las páginas públicas: allí, en Estados Unidos, un cinco por ciento de los usuarios ya pueden probar el pulgar hacia abajo, llamado “downvote”, para elegir entre tres opciones que se despliegan una vez apretado el botón. Las alternativas en juego son “offensive” (ofensivo), “misleading” (falso) y “off topic” (fuera de contexto).

https://twitter.com/TaylorLorenz/status/961720791858544641?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Ftn.com.ar%2Ftecno%2Ff5%2Ffacebook-esta-probando-un-boton-de-no-me-gusta-pero-no-es-lo-que-esperabamos_850542

De esta forma, la firma de Mark Zuckerberg planea tener más datos sobre las opiniones que se dan en los muros públicos. Una vez que se decida sobre una de las tres, también se podrá volver a través, con la alternativa del botón “undo” (deshacer).

“Estamos explorando una función para que los usuarios puedan enviarnos feedback sobre los comentarios de las publicaciones de páginas públicas”, dijeron en Facebook.

Por ahora, la nueva función no puede verse en las cuentas de Facebook que no están incluidas en el período de prueba y el test solo es con usuarios del sistema operativo Android.