Facebook ya identifica quienes aparecen en las fotos (sin que haya etiquetas)

La compañía aseguró que así se evitará la falsificación de identidades. Cada usuario podrá etiquetarse a su vez en la imagen si lo desea.

La inteligencia artificial tiene cada vez más lugar en Facebook y en las últimas horas la compañía de Mark Zuckerberg anunció una novedad que puede llegar a preocupar a más uno: la red social ya puede identificar las identidades de las personas que aparecen en las fotos publicadas, sin necesidad de que un usuario agregue una etiqueta.

Según informaron desde la empresa, la red social informará a los usuarios, con una notificación, que alguien subió una foto suya, aunque la otra persona no haya hecho un etiquetado. El objetivo, afirman, tiene que ver con prevenir la suplantación de la identidad.

El anuncio de Facebook puede un dolor de cabeza para aquellos que hayan sido fotografiados en situaciones de las que después se hayan arrepentido y no quieran saber nada con aparecer en un momento embarazoso.

Cuando alguien aparezca identificado por Facebook, tendrá la opción de etiquetarse o, por el contrario, dejar las cosas como estaban. En el caso de las fotos de perfil, ahí llegará una notificación de alerta. 

Facebook asegura también que este avance en el reconocimiento de las personas servirá para poner en contacto a amigos y a personas que llevan tiempo sin ponerse en contacto.

“Tomamos medidas contra abusos, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas y limitar ciertas funciones, como la posibilidad de publicar comentarios a personas que han violado nuestras normas de comunidad”, escribió Antigone Davis, directora global de Seguridad de la compañía en el blog oficial.

También “se incorporó la opción de ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente”.

Facebook comenzó a aplicar la tecnología aunque no en Estados Unidos y en Europa, en donde tienen prohibido implementarla.

(Con información de Télam)