Facebook quiere que vayas al cine (y que antes uses sus servicios)

La red social agregará un botón en los anuncios de películas para recibir una notificación de recordatorio antes de un estreno y para averiguar horarios y comprar entradas.

Facebook, además de ya haber incursionado en la generación de contenido audiovisual, ahora también busca que las personas vayan al cine a través de esta plataforma.

La red social de Mark Zuckerberg presentó lo que describió como “dos nuevas soluciones publicitarias”: se trata, por un lado, de anuncios de películas y, por otro, de notificaciones que servirán como recordatorio de películas.

Cuando los usuarios de Facebook vean el aviso de una película en la sección de noticias de la red social, podrán tocar un botón para recibir un recordatorio en sus notificaciones de Facebook cuando la película llegue a los cines.

“Los espectadores a menudo descubren una película meses antes de su lanzamiento, pero necesitan recordatorios cuando una película que les interesa está a punto de llegar a los cines”, argumenta Facebook. Pero además, la notificación enviará a las personas a la página de detalles de la película en la red social para buscar horarios y comprar entradas.

“Con los avisos recordatorios de películas, las personas pueden mantenerse informadas sobre las películas que desean ver, y los vendedores de películas pueden llegar a un grupo de espectadores que han mostrado un gran interés en su película”, explicó la empresa.

Los anuncios también aparecerán de películas que ya estén en cartel y, las nuevas aplicaciones de Facebook permitirán averiguar horarios y obtener más detalles del filme, todo dentro de la red social.

“Los anunciantes que prueban estas soluciones ya están viendo resultados sólidos que impulsan las búsquedas y las ventas de boletos. Universal Pictures utilizó los anuncios de Facebook en horario de espectáculos para promocionar su reciente película navideña, ‘The Grinch’, y vio un aumento significativo en las búsquedas en horario de espectáculos y en la compra de entradas”, indicó Facebook.

Por ahora, estos anuncios están solo disponibles en el Reino Unido y en Estados Unidos, pero próximamente llegarán a más países.