Facebook Messenger también permitirá borrar mensajes antes de que los lean

La nueva función por ahora está disponible en un limitado número de países, pero pronto se extenderá a todas las cuentas.

En ocasiones, puede ocurrir: el mensaje se envía y, de inmediato, una señal de alarma interna avisa que ese texto o audio es mejor que no sea leído o reproducido. Por los motivos que sean: un error en el destinatario o un arrepentimiento súbito en el contenido.

WhatsApp ya lo implementó y, cada tanto, en los grupos o en conversaciones uno a uno aparecen los rastros de los mensajes borrados. Ahora, la misma función llegó a Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la red social. Claro que esta “salida de emergencia”, por ahora, esá limitada a unos pocos países. Estos son Polonia, Lituania, Bolivia y Colombia. Sin embargo, la plataforma de Mark Zuckerberg prometió que pronto se extenderá a todas las cuentas, más allá de las nacionalidades.

Para hacer uso de la nueva función bastará con mantener apretado sobre el mensaje que se desee eliminar. Entonces, aparecerá una lista de opciones. Para que la otra persona no pueda leer el mensaje, habrá que elegir la opción “eliminar para todos”.

Claro que, como sucede en WhatsApp, a nuestro interlocutor le figurará un mensaje con el aviso de que algo fue borrado. Otra cuestión a tener en cuenta, y de suma importancia, es que los mensajes podrán ser eliminados dentro de los primeros diez minutos después de su envío. Transcurrido ese tiempo, ya no habrá vuelta atrás.