Facebook expande su detector de wi-fi público

La función podrá activarse en los celulares que tengan instalada la red social, que deberá rastrear la ubicación del usuario.

Facebook quiere tenerlo todo y que desde allí todos puedan hacer todo. Con esta premisa, ahora la red social de Mark Zuckerberg anunció la expansión de la función “Buscar WiFi”, para encontrar redes de wi-fi de acceso público.

La nueva herramienta de Facebook ya estaba disponible solo en un pequeño número de celulares y países, en una fase beta. Ahora, el equipo de Zuckerberg anunció que la novedad finalmente llegará a todos los dispositivos, tanto con sistemas operativos Android como iOS, que tengan instalada la red social.

La herramienta fue pensada básicamente para aquellas personas que se encuentran en medio de un viaje o en una zona con poca señal. La función se encarga de rastrear las ubicaciones próximas a la localización del usuario de Facebook que tengan acceso a wi-fi público.

Al pulsar el botón de “Buscar WiFi”, el dispositivo desplegará un mapa con los lugares que tengan wi-fi, que pueden ser desde negocios hasta parques, aunque no publicará las contraseñas de estas redes. Naturalmente, cada persona deberá acercarse a esas ubicaciones para solicitar la clave de acceso.

Una aclaración importante es que Facebook solo mostrará las señales de wi-fi que previamente se hayan agregado a las opciones de la red social. Además, y para disgusto de aquellos que buscan resguardar su privacidad, para rastrear esta información la red social deberá tener acceso a la ubicación que esté usando el teléfono celular y, probablemente, se produzca un gasto mayor de la batería.

Para probar la función, hay que ejecutar la app de Facebook desde el dispositivo que se esté utilizando, y apretar el botón inferior derecho para que se despliguen todas las opciones, entre las que se encuentra “Buscar WiFi”.