Facebook elimina su sección de Tendencias

La red social argumentó que no era de interés para los usuarios y que pronto estrenará una sección de noticias que será en asociación a los medios de comunicación de cada ciudad.

Facebook anunció hoy que eliminará, a partir de la semana próxima, la sección “Tendencias” que es la que clasifica temas, noticias y enlaces en base a la popularidad en la red social.
“Descubrimos que para las personas el producto era cada vez menos útil. Eliminaremos Tendencias (Trending) de Facebook la próxima semana y también los productos e integraciones de socios de terceros que dependan de esta sección”, escribió en el blog corporativo, Alex Hardiman, jefe de Productos de Noticias.
El directivo recordó que Tendencias nació en 2014, y reconoció que “sin embargo, solo estaba disponible en cinco países y, en promedio, representaba menos del 1.5 por ciento de los clics para los editores de noticia”.
La decisión de hoy es parte de las políticas que está llevando adelante la tecnológica, relacionadas con evitar que se propaguen las noticias falsas y para frenar las críticas de algunos medios de comunicación que se vienen manifestando por la competencia que significa la plataforma en la difusión periodística. “Estamos explorando nuevas formas de ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre las noticias oportunas y de última hora que les importan, a la vez que nos aseguramos de que las noticias que ven en Facebook provengan de fuentes confiables y de calidad”, señaló Hardiman.
El ejecutivo resaltó que Facebook se asoció con 80 editoriales en América del Norte, América del Sur, Europa, India y Australia, acuerdo que permite a los editores poner un indicador de “noticias de última hora” en sus publicaciones en News Feed.
También anticipó que están “probando” una nueva sección llamada Today In que “conecta a las personas con las noticias más recientes e importantes de los editores locales en su ciudad, así como también las actualizaciones de funcionarios y organizaciones locales”. Además, se espera que la compañía anuncie asociaciones con CNN y Fox News en programas de noticias dedicados para su plataforma de video Watch, informó ayer The Wall Street Journal.
(Télam)