Exposición de pinturas de Cintia Vietto en el Centro Cultural Borges

Se podrá visitar esta muestra hasta el 14 de noviembre, de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21.

“Residentes, lo que nos habita”, una exposición de pinturas de la artista visual Cintia Vietto, que reúne veinte obras realizadas en el último año, en acrílico sobre tela y en variados tamaños, inaugura el próximo jueves 25 de octubre a las 19 en el Centro Cultural Borges.

Curada por Pelusa Borthwick y con textos de Ral Veroni, la exposición marca el retorno de Vietto al lenguaje de la pintura, quien comenzó su recorrido como artista a mediados de los 80, a través de exposiciones y performances con pinturas de formato escenográfico.

Luego, a lo largo de su carrera, la artista desarrolló obras visuales, sonoras y performáticas en Berlín, Moscú y Milán. Como ilustradora formó parte de la Comuna Lápiz Japonés, y sus dibujos fueron publicados en Zona de Obra, Tse Tse, Muerde muertos, Olho Mágico y Pequeño Editor.

Las obras de Vietto muestran una pincelada suelta y una paleta eléctrica, vibrante, contrastante, donde las zonas de color permiten vislumbrar sugestivos personajes.El título de la exposición alude, precisamente, a aquello que nos mira y que espera ser mirado para emerger, mientras Vietto juega a hilvanar escenas habitadas por seres latentes.

“Residentes, lo que nos habita”, se podrá visitar en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, hasta el 14 de noviembre, de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21.