Experiencias religiosas

En el marco de La Noche de los Templos, diversos artistas intervendrán musical y performáticamente distintas iglesias y santuarios

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur) participará hoy de la edición de La Noche de los Templos 2017, con performances de los artistas Nicolás Melmann, Arturo Peruzotti, Ismael Pinkler, Gustavo Lamas, Santiago Martínez, Pablo Antonietti, y Juliana Iriart. BIENALSUR también estará presente en templos porteños el 5 diciembre, según informaron los organizadores.

En una velada dedicada a recorridos y charlas sobre las distintas iglesias y templos de la ciudad, Bienalsur irrumpe con propuestas que acompañan la noche e intervienen los espacios de culto con musicalizaciones y performances.

 

Arturo Peruzotti se presentará junto a Juliana Iriart (portada) para musicalizar la Iglesia Ortodoxa Rusa

 

En la Catedral Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad -avenida Brasil 315- a las 21, Arturo Peruzotti y equipo presentarán una instalación donde a través de la luz se pretende lograr un clima y ambiente de contemplación, generando una manera particular de percibir el espacio, sus características formales y materiales.

En este templo también harán su performance Nicolás Melmann y el Coro Likui Agafia, quienes propondrán una instalación sonora site specific utilizando grabaciones de campo hechas en Rusia combinadas con instrumentos, electrónica y textos.

Peruzotti se presentó el 30 de noviembre en el Templo Libertad -Libertad 769- al igual que Juliana Iriart, artista que invinta al espectador a ver lo estático en movimiento. En tanto, los DJ´s Santiago Martínez y PANTO combinaron material preexistente con la generación de nuevos sonidos a través del uso de la síntesis sonora.

El domingo 5 de diciembre, a las 20, la Iglesia Santa Catalina de Siena -San Martín 705- será el espacio en el que a las instalaciones de Peruzotti e Iriart se sumará el grupo Mezcla, integrado por Gustavo Lamas e Ismael Pinkler, quienes realizarán una performance sonora utilizando las características acústicas del recinto como parte de la composición.

BIENALSUR es un proyecto generado por la Universidad Nacional de tres de Febrero (UNTREF) e integrado por una red de universidades, centros y museos que está presente en 16 países, 32 ciudades, 84 sedes y participan de ella más de 350 artistas.

 

 

(Con información de Télam)