Experiencias religiosas

Empezó la quinta edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina (Arfecine)

La quinta edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina (Arfencine), que se extenderá hasta el sábado próximo en la ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado anoche en el auditorio de la Alianza Francesa porteña, donde se realizarán varias de sus actividades con entrada libre y gratuita.

El acto de apertura del certamen de cine religioso, que reunió a destacadas presencias del mundo cultural porteño, presentó la película “La confesión”, última producción del director georgiano Zaza Urushadze, nominado al Oscar por la aclamada Mandarinas (Tangerines), que tuvo acá su prémiere latinoamericana luego de su paso por los festivales de Chicago, Varsovia y Busan.

 

 

Con la presencia del embajador de Georgia en la Argentina, Irakli Kurashvili, la inauguración coincidió con “la celebración de los 125 años de la Alianza Francesa de Buenos Aires, la primera fundada fuera de París, y los 90 años de la Alianza en este bello edificio”, según remarcaron sus autoridades.

En la apertura fue leída la adhesión de la Fundación Aldea de las Luces al festival, que destaca que “el festival ofrece un espacio de reflexión y encuentro que contribuye a difundir el respeto a valores que enriquecen el espíritu humano”.

Por su parte, el director del festival, Pablo De Vita, señaló la preocupación que vive el sector “ante el retroceso del cine independiente y el cine europeo en las pantallas argentinas caracterizadas por su diversidad”.

A continuación, se leyeron los ganadores de la pasada edición de acuerdo con el voto del público reunido en Tandil en 2017, donde fue elegida como Mejor Película “Sacred” del documentalista estadounidense Thomas Lennon.

En este quinto aniversario del festival se presentó por primera vez un jurado oficial, que se encuentra integrado por la profesora universitaria Mónica Satarain, el presidente del Club Gente de Prensa, Jorge Rouillon, y el realizador francés Mathieu Orcel, que oficiará de presidente.

Estuvieron presentes los Embajadores de Rumania, Eslovenia, Suiza, Bélgica, Serbia, Dinamarca, Azerbaiyán, Uruguay y Ecuador. Diplomáticos y representantes de las Embajadas de Chile, República Checa, Austria, España, Italia, El Salvador, además del encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Vicenzo Turturro.

La quinta edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina (Arfecine), continuará hasta el de 6 Abril en la Alianza Francesa de Buenos Aires (aveinda Córdoba 946) para proseguir el 5, 6 y 7 en la Fundación Vocación Humana (Aráoz 1942), con una jornada post festival el domingo 8 en el histórico Cine Club Núcleo.

 

(Con información de Télam)