¿Existen las almas gemelas? La nueva película “4 mitades” de Netflix desafía este concepto

La producción italiana se convirtió estos días en la segunda más vista de habla no inglesa en la plataforma.

Algunas teorías diferentes como la del amor kármico, la frecuencia vibracional de las almas o el alma gemela comparten la base de la existencia de las personas destinadas a encontrarse una y otra vez. Un concepto con el que filósofos y teósofos como Platón, S. Coleridge o Edgar Cayce llevan reflexionando desde hace siglos. Ahora, la ficción italiana 4 mitades trabaja con este concepto a través de sus cuatro protagonistas.

La película italiana dirigida por Alessio Maria Federici (Maradonapoli) ahonda en el asunto a través de la pareja compuesta por Luca y Sara, quienes deciden jugar con la teoría de las almas gemelas al juntar a Chiara, Matteo, Giulia y Dario. Una forma de provocar que estos se relacionen y experimentar así con la aparición del verdadero amor destinado a triunfar.

El film llega en un momento en el que películas como Fue la mano de Dios, del oscarizado Paolo Sorrentino, se traducen en una apuesta fuerte de Netflix por el cine italiano. Una adoración por las producciones de Italia que viene de lejos con las cintas La vida ante sí (con una espléndida Sophia Loren) y la series Curon, A tres metros sobre el cielo: La serie, Suburra o la magnífica y reciente Cortar por la línea de puntos.

4 mitades esta encabezada por Ilenia Pastorelli (Bendita locura), Matteo Martari (Los bastardos de Pizzofalcone), Matilde Gioli (Mamá o papá) y Giuseppe Maggio (Baby). En estos momentos, la película se sitúa en el segundo puesto de películas de habla no inglesa más vistas en la plataforma de streaming en todos el mundo, por detrás de la española El páramo.