Exhiben “A bigger Book” de David Hockney en ArteBA

La edición Sumo de Hockney, valuada en más de 3000 dólares, se encuentra en exposición en la Isla de Ediciones de Fundación PROA

La edición Sumo de Hockney se exhibe en la Isla de Ediciones de Fundación PROA. “A Bigger Book” se alza como el único libro dentro de la colección que Taschen dedicó a un artista plástico, a modo de homenaje y en vida. Este ejemplar de muestra, valuado en 3250 dólares, ha sido exhibido anteriormente en el Malba y en FoLA. Ahora el público podrá disfrutarlo en forma exclusiva en ArteBA.

“A Bigger Book” es una monografía en tamaño Sumo editado por Taschen, una casa editorial especializada en fotografía, diseño y arquitectura. Este libro se presenta con un formato envolvente y espectacular. El libro que se exhibe está, además, firmado de puño y letra por el artista. Forma parte de una edición limitada de 10.000 ejemplares, en donde el artista David Hockney hace un balance de su trayectoria.

Sus más de 60 años de trabajo están presentes en un recorrido a todo color. Desde los días de su adolescencia en la Bradford School of Art, pasando por su eclosión en los años sesenta durante el periodo del Swinging London, la vida en los setenta junto a las piscinas de LA, hasta llegar a sus recientes grandes series de retratos, dibujos hechos con iPads y paisajes de Yorkshire.

Nunca antes la obra de Hockney había sido publicada a una escala tan asombrosa. Acompañando sus grandes pinturas encontramos dibujos, fotocomposiciones, collages multiperspectiva, diseños de escenarios y videomosaicos.

El propio Hockney se ha implicado en todos los aspectos de la publicación. Ha colaborado estrechamente en las distintas etapas de elaboración del libro. Una obra que está concebida como un acercamiento puramente visual a su trabajo. Contiene un prólogo de su puño y letra, a modo de declaración programática, y viene presentado en un atril de Marc Newson.

David Hockney es un pintor, proyectista, escenógrafo, impresor y fotógrafo inglés. Es uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. Y uno de los más importantes contribuyentes del Arte Pop de los 60

La Fundación PROA está ubicada en Av. Don Pedro de Mendoza 1929 (CABA).