Europa en casa

Mañana comienza una nueva edición del Festival de Cine Europeo, que reflexionará a partir de la temática: “Europa hoy”

El British Council en Argentina vuelve a participar del Encuentro de Cine Europeo, entre el miércoles 2 y el martes 8 de mayo, con cortometrajes del “BFI Flare”, festival de cine LGBT de Londres, que exploran y celebran las experiencias y la lucha por la identidad de los miembros del colectivo.

Este año el Encuentro de Cine Europeo celebra su edición número XV con una amplia variedad de propuestas cinematográficas. A partir del 2 de mayo el público podrá disfrutar de una variada muestra de películas y cortometrajes de 13 países europeos, bajo el tema “EUROPA HOY”. Tanto en la capital, como en una buena parte del interior del país, se podrá disfrutar gratuitamente de películas actuales que evidencien los retos y oportunidades que ofrece Europa hoy en día.

 

 

Las funciones se desarrollarán en las sedes de la Ciudad de Buenos Aires de la Alianza Francesa, Córdoba 946, y el Instituto Italiano de Cultura, Marcelo T. de Alvear 1119, con con entrada gratuita.

En el primer caso las localidades se pueden retirar 30 minutos antes de cada función, y en el del Instittuto Italiano se deben reservar a través del sitio https://iicbuenosaires.esteri.it/iic_buenosaires/es/

Los cortos son “We Love Moses”, de Dionne Edwards, “I Am a Woman”, de Azara Meghie, “Crush”, de Rosie Westhoff, “Strings”, de Richard Turley, “Take your Partners”, de Siri Rodnes, “Balcony”, de Toby Fell-Holden, “Jamie”, de Christopher Manning, “Where we are Now”, de Lucie Rachel, “Chance”, de Jake Graf, todos del Reino Unido.

La muestra se verá también en las provincias de Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Tierra del Fuego, y en la capitalina Villa 31, donde se podrá ver en forma gratuita películas actuales que evidencian los retos y oportunidades que ofrece Europa hoy en día.

El Encuentro de Cine Europeo 2018, se realiza a través de las embajadas e institutos culturales de Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia, que ofrecerán once largometrajes y doce cortometrajes de diversas temáticas donde se incluye la inmigración y las cuestiones de género.