Eudeba lanza la tercera temporada de “Diálogos en el depósito”

La serie web de producción propia busca incentivar el intercambio de ideas y el proceso reflexivo

La Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) publica desde hoy la tercera temporada de “Diálogos en el Depósito”, la serie web de producción propia que busca poner en escena una conversación entre dos personalidades de distintos ámbitos sin mediaciones, que transite múltiples combinaciones de ideas, disciplinas y experiencias.

En el primer capítulo de esta nueva temporada dialogarán Verónica Gago, docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y Ana Paula Penchaszadeh, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en Filosofía por la Université París 8, bajo el título “La condición migrante”.

Gago y Penchaszadeh reflexionarán sobre los migrantes en la Argentina contemporánea. Además, abordarán la problemática de la legislación y la política de gobierno con respecto a los migrantes; las condiciones en las que acceden al mundo del trabajo; su acceso a la educación en universidades públicas; el movimiento de mujeres y la forma asamblearia de organización; entre otros temas

Los nuevos capítulos de “Diálogos en el Depósito” podrán verse en el canal Youtube de Eudeba. Los episodios se estrenarán una vez por mes.

En las próximas emisiones se tratará “La experiencia judía en Argentina”. En esta entrega participará Raanan Rein, historiador y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv y Emmanuel Kahan, historiador e investigador del CONICET; luego será el turno de Tomás Várnagy junto a Mara Burkart (ambos doctores en ciencias sociales y docentes de la UBA), quienes dialogarán sobre humor político; y la cuarta salida será con Martín Kohan y Pablo Alabarces, quienes hablarán de fútbol, cultura y política.

La serie web comenzó a grabarse en 2014 en el histórico depósito de la editorial. La producción está enteramente realizada por Eudeba.

En las dos temporadas anteriores se dieron diálogos entre Ana Amado y Hernán Invernizzi; Graciela Melgarejo y María Teresa Andruetto; Gabriela Ippolito O’Donnell y Martín D’Alessandro; Lita Stantic y José Martínez Suárez; Horacio Tarcus y Laura Fernández Cordero, Carlos Gabetta y Eduardo Anguita; Noemí Brenta y María Cecilia Míguez; Alejandro Dujovne y José Luis de Diego, y Beatriz Sarlo y Judith Gociol.

{Con información de Télam}