“Eternals” revela su duración y se convierte en la segunda película más larga de Marvel

Además tendrá dos escenas poscréditos cruciales para el futuro del MCU. El estreno de “Eternals” está programado para el próximo 4 de noviembre.

Avengers: Endgame ofició como final de la Fase 3 y la conclusión de un ambicioso plan de Kevin Feige para el Universo Cinematográfico de Marvel; de ahí que fuera más o menos lógico que tuviera el metraje más extenso de la saga. El último gran crossover de la Casa de las Ideas duró, de este modo, 181 minutos, quedando justo por detrás de ella en materia de longitud Avengers: Infinity War con 149. No obstante, esta última marca será superada por la próxima película del MCU, que respondiendo al título de Eternals se prolongará a los 157 minutos de duración. No alcanza a Endgame, pero sí hace honor a su título y se erige como la segunda película más larga de Marvel.

Dicho metraje no es tan descabellado como parece, pues Eternals parte con el objetivo de presentar a toda una nueva generación de superhéroes, creados por Jack Kirby en los años 70, que hasta ahora no habían asomado ni los pelos: superhéroes de enorme poder con sus propios conflictos y villanos. La película que dirige Chloé Zhao (la recientemente oscarizada cineasta por Nomadland) promete marcar un antes y un después en la exitosa franquicia, y por si esta duración fuera poca además vendrá coronada por dos escenas poscréditos de muy pero muy relevantes.

Eternals viene encabezada por un atractivo elenco donde destacan Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Salma Hayek o Kit Harrington, y gracias al entusiasmo de su directora también promete distanciarse de otros films de Marvel en tanto a la “experiencia visual” que quiere ser.

“Debe sentirse lo bastante inmersiva como para que la audiencia crea que estos superhéroes llevan 7.000 años vagando por la Tierra”, apunta Zhao sobre el tema, y describe someramente la estrategia que ha seguido para ello. “Los planos son más largos: utilizamos objetivos de gran angular y enfoques profundos…”.

“Se trata de dar al público el espacio y el tiempo necesarios para explorar lo que hay dentro del encuadre y que el público llegue a su propia conclusión sobre la relación entre los personajes y el espacio donde se encuentran”.

Eternals se estrena el próximo 4 de noviembre.