Estrenos de la semana

Estrenos del 13 al 19 de septiembre.

Acusada

País: Argentina
Género: Drama
Dirección: Gonzalo Tobal
Reparto: Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Ines Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano, Gael García Bernal.
Duración: 114 minutos
Clasificación: Apta mayores de 16 años

Sinopsis: Dolores Dreier, vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Hotel de criminales

País: Estados Unidos
Género: Acción
Dirección: Gonzalo Tobal
Reparto: Jodie Foster, Sofia Boutella, Dave Bautista
Duración: 94 minutos
Clasificación: Apta mayores de 16 años

Sinopsis: Ambientado en Los Ángeles en el año 2028, el Hotel Artemis es un hospital privado para criminales. En un miércoles normal con disturbios en las calles, tanques, helicópteros y cohetes; la Enfermera del Hotel Artemis tiene las manos llenas de ladrones de bancos, un asesino y el jefe de la mafia rusa que está marcado para morir.

La esposa

País: Reino Unidos, Estados Unidos
Género: Drama
Dirección: Björn Runge
Reparto: Glenn Close, Jonathan Pryce
Duración: 100 minutos
Clasificación: Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Joan Castleman es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman. Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

No viajaré escondida

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Pablo Zubizarreta
Duración: 112 minutos
Clasificación: Apta todo público

Sinopsis: Blanca Luz Brum recorrió un camino insólito a través de Latinoamérica durante el siglo XX. Participó activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México. Discípula del filósofo peruano José Carlos Mariátegui, amante y musa del muralista David Alfaro Siqueiros, admirada por Perón y Pinochet. Blanca Luz se ha convertido en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. Las versiones sobre su vida son variadas y disímiles, los testimonios de quienes la conocieron, llenos de contradicciones.

Arrietty y el mundo de los diminutos

País: Japón
Género: Animación
Dirección: Hiromasa Yonebayashi
Duración: 94 minutos
Clasificación: Apta todo público

Sinopsis: Cuenta la historia de una familia de pequeños seres, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

Disculpas por la demora

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Shlomo Slutzky, Daniel Burak
Duración: 96 minutos
Clasificación: Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Motivado por las coincidencias de profesión, origen y apellido, el periodista y documentalista argentino-israelí Shlomo Slutzky contacta en la red al periodista argentino-holandés Mariano Slutzky. En el encuentro, Shlomo descubre que Mariano es el hijo de Samuel Slutzky, Sami, el primo médico de su padre cuya existencia y trágico final habían permanecido innombrados en la familia desde su desaparición a manos de la dictadura cívico-militar en 1977.

Ahí viene

País: Argentina
Género: Drama
Dirección:  Federico Jacobi
Drama: Daniel Quaranta, Nahuel Yotich
Duración: 61 minutos
Clasificación: Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Narra los últimos días de vida de un hombre que vive solo en una casa totalmente deteriorada por el paso del tiempo y la dejadez. El hombre cambia su actitud de cara a la muerte, lo que repercute en la tensa relación que mantiene con el hijo.