Estrenos de la semana

Estrenos del 30 de agosto al 5 de septiembre.

La quietud

País: Argentina
Género: Drama
Dirección: Pablo Trapero
Reparto: Martina Gusman, Bérénice Bejo, Graciela Borges
Duración: 117 minutos
Clasificación: Apta mayores de 16 años con reservas

Sinopsis: La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, quien regresa tras años viviendo en Paris. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre. Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

Mi ex es un espía

País: Estados Unidos
Género: Comedia
Dirección: Susanna Fogel
Reparto: Mila Kunis, Justin Theroux, Kate McKinnon
Duración: 117 minutos
Clasificación: Apta mayores de 16 años

Sinopsis: Audrey y Morgan son mejores amigas, que sin quererlo terminan atrapadas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex novio, que acaba de dejarla, era en realidad un espía.

A la deriva

País: Estados Unidos
Género: Drama
Dirección: Baltasar Kormákur
Reparto: Shailene Woodley, Sam Claflin.
Duración: 96 minutos
Clasificación: Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Tami Oldham y Richard Sharp partiran en un viaje a través del océano sin imaginar que navegarán directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. A raíz de la tormenta, Tami despertará y encontrará a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, Tami debera encontrar la fuerza y ​​la determinación para llegar a tierra a salvo junto con el hombre que ama. ¿Los encontrarán o naufragarán por un largo tiempo?

5ta a fondo

País: Francia
Género: Drama
Dirección: Franck Gastambide
Reparto: Franck Gastambide, Malik Bentalha, Bernard Farcy
Duración: 102 minutos
Clasificación: Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Sylvain Marot, policía parisino y conductor excepcional, es transferido contra su voluntad a la policía municipal de Marsella. El alcalde de la ciudad le da la misión de detener a la pandilla de italianos que roban joyas con la asistencia de poderosas Ferraris. Para lograrlo, Marot no tendrá más remedio que hacer equipo con el peor piloto de la ciudad.

Piazzolla: los años del tiburón

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Daniel Rosenfeld
Duración: 90 minutos
Clasificación: Apta todo público

Sinopsis: Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos. ​

La masacre de Texas

País: Estados Unidos
Género: Terror
Dirección:  Alexandre Bustillo, Julien Maury
Reparto: Stephen Dorff, Lili Taylor.
Duración: 88 minutos
Clasificación: Apta mayores de 18 años

Sinopsis: Precuela de Masacre en Texas. Cuatro violentos adolecentes – Jackson, Bud, Clarice e Ike-, se escapan de un hospital psiquiátrico secuestrando a la joven Lizzy una de las enfermeras. La llevarán consigo en un viaje por carretera infernal en el que verán todo tipo de horrores. Serán perseguidos por Hal Hartman, un Ranger de Texas, un trastornado agente de la ley que busca venganza. Uno de los cuatro jóvenes fugitivos llamado Jackson Sawyerse verá como en su destino le esperan todo tipo de horrores que destruirán su mente moldeando a un psicópata. Se convertirá en el asesino de la motosierra, más conocido por Leatherface.

The party

País: Reino Unido
Género: Terror
Dirección: Sally Potter
Reparto: Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson
Duración: 70 minutos
Clasificación: Apta mayores de 16 años

Sinopsis: Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por eso varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su cargo. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

Traigan el porro

País: Uruguay
Género: Comedia
Dirección: Denny Brechner
Reparto: Denny Brechner, Talma Friedler
Duración: 75 minutos
Clasificación: Apta mayores de 16 años

Sinopsis: La Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal viaja a los Estados Unidos para conseguir 50 toneladas de cannabis para abastecer al país. El gran líder de esta misión secreta es el entonces presidente José Mujica.

Antón Pirulero

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Patricio Escobar
Duración: 69 minutos
Clasificación: Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Antón Pirulero hace un recorrido por los mecanismos, los resortes, y el funcionamiento de la “máquina de desaparición forzada en democracia”. No es fácil desaparecer una persona. El Estado lo hace. Y para que pueda hacerlo es necesario que se ponga en marcha la máquina.

Con el viento

País: Francia, España, Argentina
Género: Drama
Dirección: Meritxell Colell Aparicio
Reparto: Mónica García, Concha Canal.
Duración: 105 minutos
Clasificación: Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Cuenta la historia de Mónica y su reconciliación con una vida que había dejado atrás. Ella recibe una llamada en Buenos Aires: su padre tiene una enfermedad terminal. Después de 20 años, Mónica debe regresar a la aldea remota de Burgos, España, donde nació. Cuando llega, su padre ya falleció y su madre decide vender la casa familiar, pidiéndole a Mónica que se quede para ayudarla. Llega el invierno El silencio perpetuo, el frío extremo y enfrentar a una familia distanciada, resultan difíciles para Mónica, que se refugia en lo que mejor sabe: bailar.

Pensando en él

País: India, Argentina
Género: Drama
Dirección: Pablo César
Reparto: Victor Banerjee, Eleonora Wexler
Duración: 90 minutos
Clasificación: Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Dos historias se cruzan a través del tiempo. Félix, profesor pesimista e indolente se topa con un libro que lo deslumbra, en su clase de geografía en un centro de detención de menores. En el pasado R. Tagore, poeta bengalí autor del libro que ha llegado a Félix, recala en la Argentina y es hospedado por Victoria Ocampo, con quien tiene un inocente romance. A partir de la lectura de los libros de ambos, recorremos los sucesos que acercan y alejan a estas personalidades de la cultura universal que se debaten entre el cariño y el extrañamiento.

Presagio

País: Argentina
Género: Thiller
Dirección: Matías Salinas
Reparto: Javier Solis, Carlos Piñeiro
Duración: 93 minutos
Clasificación: Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Un joven escritor traumado por la muerte de su esposa y su hijo, describe sus perturbadoras experiencias a un psiquiatra, cuando un misterioso hombre que se oculta bajo un paraguas, lo obliga a terminar su obra dolorosamente autobiográfica sin importar las consecuencias.

El cuento de la princesa Kaguya

País: Japón
Género: Animación
Dirección: Isao Takahata
Duración: 113 minutos
Clasificación: Apta todo público

Sinopsis: Una pareja de ancianos descubre a Kaguya, una pequeña niña, en el interior de un bambú luminoso. La niña crece rápidamente y sus padres adoptivos quieren transformarla en una princesa. Su particular belleza hace que sea admirada por los nobles de Japón, incluido el emperador. Pero, ¿quién es Kaguya? ¿De dónde viene? ¿Y qué quiere? Preguntas a responder en esta animación que rescata una historia ancestral japonesa.

Mirá más en la cartelera de Diario Vivo