Estrenos de la semana

La segunda quincena de enero llega con apenas dos estrenos.

El robo del siglo
(Argentina, 114’/P13R)

Protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, la nueva película del realizador Ariel Winograd (“Cara de queso”, 2006; “Mi primera boda”, 2011; “Vino para robar”, 2013), retoma en clave de comedia criminal el famoso golpe al Banco Río de Acassuso.

Peretti interpreta a Fernando Araujo, cerebro y ejecutor del asalto, y Francella al carismático Luis Mario Vittete Sellanes, quienes lideraron la banda que el 13 de enero de 2006 cometió un robo que pasó a la historia criminal argentina.

Con un elenco integrado por Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, el guión del filme es de Alex Zito y del propio autor del atraco, Fernando Araujo, quien tras ser detenido junto al resto de la banda y pasar un tiempo en la cárcel goza hoy de una vida acomodada en la zona norte del conurbano bonaerense.

La hora de  tu muerte
(“Countdown”, Estados Unidos, 90’/P-13)

Una joven enfermera descarga accidentalmente la aplicación “countdown” en su teléfono celular, que predice con exactitud la fecha y hora de la muerte del usuario, y desde entonces pasará los próximos dos días intentando burlar el destino antes de que la cuenta llegue a cero.

Con guión y dirección de Justin Dec, que hace así su debut en un largometraje, la cinta es protagonizada por Elizabeth Lail.

(Télam)