Estrenos de la semana

El segundo jueves de agosto, cuyo domingo inmediato coincide con las PASO, llega con seis estrenos, de los cuales la mitad son argentinos.

El día que me muera
(Argentina/2018, 90 min.)

Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos, que escaparon de su control excesivo y viven en el exterior, pero no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla, plan que deviene disparatado

La dirección es de Néstor Sánchez Sotelo (“Testigos ocultos”, “Los nadies”, “Caída del cielo”), con guión de Verónica Elbuzyk y Gabriel Patolsky, con actuaciones de Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner, María José Gabin y Lucas Ferraro (3C Films, +13). Comedia.

Hombres de piel dura
(Argentina/2019, 95 min.)

Ariel es un atractivo joven rural de la provincia de Buenos Aires, que vive junto a su padre y su hermana, que termina una relación secreta con un cura pedófilo que se aprovechó de él para manipularlo emocionalmente, e inicia proceso de autodescubrimiento de la homosexualidad de una forma cruda, en un paisaje donde es difícil romper con las viejas ataduras morales.

La dirección es Jose Celestino Campusano (“Vil romance”, “Vikingo”, “Fango”, “Brooklyn Experience”, “El azote”), según un guión propio, con actuaciones de Will Javier (la Drag Queen de Fuerte Apache), Germán Tarantino, Claudio Medina y Juan Salmeri (Compañía de Cine, +16). Drama.

 

Cara sucia, con la magia de la naturaleza
(Argentina-Suiza-España/2011-2018, 95 min.)

Mariel y sus compañeros y amigos de la escuela, con la ayuda de la magia de la naturaleza que es amenazada por una poderosa multinacional, se transforman en dibujos animados para enfrentar a la CEO que en busca de amasar fortunas solo quiere destruir la selva, sin importarle las consecuencias.

La dirigió Gastón Gularte (“Detrás del sol, más cielo”, primer largometraje de Misiones), según un guión propio y actuaciones de Isabella Caminos Bragatto, Matías de Jesús, Karen Slabcow, Vladimir Krauczuk, David Rodríguez Pérez, Laura Novoa, Ana Fernández, Jesús Pérez Echanique, Ivan Moschner, Gustavo Garzón y Rubén Rada en la voz del Mono Vivaldi (Primer Plano Film Group, ATP). Aventuras /Infantil / Acción / Animación.

Las reinas de la mafia
(“The Kitchen”, Estados Unidos/2019, 102 min.)

Tres amas de casa de Hell’s Kitchen, Nueva York de 1978. Kathy, Ruby y Claire, verán sus vidas trastornadas cuando sus esposos mafiosos son enviados a prisión por un agente del FBI, y recurrirán a un veterano de Vietnam que dejó la ciudad huyendo de la policía y regresa para vengarse, descubriendo que para ellas es posible.

La dirección es de Andrea Berloff, con guión propio tomado del cómic de Ollie Masters y Ming Doyle y actuaciones de Elisabeth Moss, Melissa McCarthy y Annabella Sciorra (Warner Bros. South, +13, con reservas). Acción / Policial / Drama.

Mi amigo Enzo
(“The Art of Racing in the Rain”, Estados Unidos/2019, 109 min.)

Es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo, quien gracias a su dueño, un piloto de carreras aspirante a competir en Fórmula Uno, adquirió un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser para conducirse de manera exitosa por la vida.

La dirección es de Simon Curtis, con guión de Math Bomback, según la novela de Garth Stein, con actuaciones de Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried y la voz de Enzo interpretada por Kevin Costner, en la versión original (Fox de Argentina, ATP, con leyendas) Comedia / Drama.

Mejor que nunca
(“Poms”, Estados Unidos-Reino Unido/2019, 91 min.)

Martha vive en una residencia de ancianos y, entusiasmada por su compañera Sheryl, monta un equipo de animadoras con sus compañeras, y lo que comienza como pasatiempo se convierte en algo más serio, una realidad que las entusiasma a presentarse en un concurso y contratan a una joven entrenadora para sacar lo mejor de ellas y poder ser las triunfadoras.

Es el debut de la realizadora televisiva Zara Hayes en el cine, con guión de Shane Atkinson, según una idea propia y actuaciones de Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston, Rhea Perlman, Charlie Tahan, Bruce McGill y Alisha Boe (Diamond Films, ATP) Comedia / Drama.

(Télam)