Estrenos de la semana

Estrenos de Cine de la semana del Jueves 5 al miércoles 11 de Octubre

Tigre

País: Argentina
Género: Drama
Dirección: Silvina Schnicer, Ulises Porra Guardiola
Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Actores: Marilú Marini, María Ucedo, Agustín Rittano, Lorena Vega, Melina Toscano, Magalí Fernández.

Sinopsis: Rina regresa después de mucho tiempo a su isla, en la profundidad del Delta del Tigre. Quiere recuperar su casa y reencontrarse con su hijo. Pero todo cambió. Una niña se perdió en la selva. Máquinas fluviales buscan arrasar todo. El agua está creciendo.

TRAILER

 

Un bello sol interior (Un beau soleil intérieur)

País: Francia
Género: Drama
Dirección:Claire Denis
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Actores: Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko.

Sinopsis: Isabelle, madre artista, divorciada, con un hijo, busca el amor verdadero pero sólo va encontrando decepciones. Adaptación de la novela de Roland Barthès “Fragmentos de un discurso amoroso” que intenta decodificar el lenguaje del amor.

TRAILER

 

Blade Runner 2049

País: EEUU
Género: Ciencia ficción
Dirección: Denis Villeneuve
Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Actores: Ryan Gosling, Harrison Ford, Dave Bautista, Robin Wright, Jared Leto.

Sinopsis: Tres décadas después de los eventos de la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial de policía K, desentierra un secreto largamente sepultado que podría sumergir a la sociedad en un caos. El descubrimiento de K lo lleva a buscar a Rick Deckard, un antiguo Blade Runner de la policía de Los Ángeles que ha estado desaparecido por 30 años.

TRAILER

 

Desearás al hombre de tu hermana

País: Argentina
Género: Thriller
Dirección: Diego Kaplan
Clasificación: Apta para mayores de 18 años
Actores: Carolina `Pampita` Ardohain, Mónica Antonópulos, Guilherme Winter, Juan Sorini, Andrea Frigerio.

Sinopsis: Es el día de la boda de Lucía. Se casará con Juan, su pareja desde hace cuatro años. Carmen, la madre optimista y negadora, decide invitar a su hija Ofelia a la boda de su primogénita, queriendo poner punto final a la rivalidad entre las hermanas que llevan siete años sin saber una de la otra. Ofelia vuelve más calma pero más animal, primitiva, libre y peligrosa. Lucía, fuerte y territorial, se siente poderosa aunque hay algo que no puede controlar: el deseo de su marido.

TRAILER

 

My Little Pony, la película

País: EEUU
Género: Animación – Infantil
Dirección:Jayson Thiessen
Clasificación: Apta para todo público
Actores: VOCES ORIGINALES: Emily Blunt, Kristin Chenoweth, Liev Schreiber, Michael Peña, Zoe Saldana, Sia.

Sinopsis: Una nueva fuerza oscura amenaza Ponyville, por lo que valientes ponys deciden embarcarse en una aventura a través de la tierra mágica de Equestria, donde encontrarán nuevos amigos y vivirán emocionantes desafíos en una misión en la que deberán usar la fuerza de su amistad para salvar su hogar.

TRAILER

 

El mensajero (Messenger on a white horse)

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Jayson McNamara
Clasificación: Apta para todo público
Actor: Robert Cox

Sinopsis: En la Argentina de los años 70, el periodista inglés Robert Cox, director del diario The Buenos Aires Herald, se embarca en una desesperada búsqueda por la verdad sobre «los desaparecidos» de la dictadura militar. Pero su investigación lo expone a un enfrentamiento directo con los militares cuya capacidad de silenciar al periodismo crítico no conoce límites.

TRAILER

 

Palabras pendientes

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Andrea Schellemberg
Clasificación: Apta para todo público

 

Sinopsis: En el año 2008, como parte de la nueva política de derechos, el Ministerio de Defensa firmó una resolución para cambiar los programas de estudio en los Institutos Militares. El fin fue transformar la construcción cultural e ideológica de una institución signada por los golpes de Estado y los delitos de lesa humanidad. El documental realiza un seguimiento del dictado de las clases de Derechos Humanos en el Colegio Militar de la Nación

TRAILER

 

Los amantes indigentes

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Pablo Oliverio

Sinopsis: Dos jóvenes indigentes viven su amor en las calles, hacen trabajos temporarios o solamente rebuscan en la basura sus comodidades o su alimento. Ella y él se dejan mensajes de amor en distintos lugares de la ciudad. A su vez muchas otras parejas, con distintos perfiles, y en situaciones más críticas, procuran su subsistencia diaria en pos de un mañana mejor.

TRAILER

 

Your name (Kimi no na wa)

País: Japón
Género: Animación
Dirección: Makoto Shinkai
Clasificación: Apta para todo público
Actores: VOCES ORIGINALES: Ryunosuke Kamiki, Mone Kamishiraishi, Ryo Narita..

Sinopsis: Mitsuha es una joven pueblerina cuyo padre participa en las elecciones para alcalde de la ciudad. Sin embargo, anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: «encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que se encuentra en Tokio». Un día, sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

TRAILER