Estrenos de la semana

Estrenos del 13 al 19 de diciembre.

Aquaman

País: Estados Unidos
Género: Comic, Aventuras
Dirección: James Wan
Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman. Willem Dafoe, Patrick Wilson , Dolph Lundgren, Graham McTavish, Michael Beach
Duración: 143 minutos
Clasificación: Apta Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Arthur Curry, también conocido como Aquaman, es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida, desde niño cuando fue criado por un hombre y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo.

Leyendas del tren patagónico

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Sebastián Deus
Duración: 84 minutos
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: Usando la ruta que los antiguos habitantes tehuelches y mapuches hacían en caravanas, cruzando el bajo del gualicho, un océano seco a 72 metros bajo el nivel del mar, uno de los lugares más desolados del mundo, que encierra el mito de La Salamanca o la Cueva del Diablo, recorriendo el territorio de un tren cuyas estaciones llevan a conocer parte de la Argentina secreta.

Volver a Boedo

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Sergio Criscolo
Duración: 92 minutos
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: La historia del club San Lorenzo de Almagro, su mítica fundación, sus glorias deportivas y sociales, y una serie de recuerdos que reafirman una pasión, con eje en la gesta de sus hinchas por lograr la “restitución histórica” de los terrenos del barrio porteño de Boedo donde funcionaba el célebre Gasómetro, su primer estadio.

La vida que te agenciaste

País: España, Argentina
Género: Documental
Dirección: Mario Varela
Duración: 85 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años

Sinopsis: Hace 25 años un grupo de poetas participó de un documental en torno a una competencia alcohólica por bares de Buenos Aires, eje de este documental acerca de ese grupo de artistas y amigos que, sin proponérselo, generó un paradigma dentro del marco de la literatura argentina.

Las herederas

País: Paraguay
Género: Drama
Dirección: Mario Varela
Reparto: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova
Duración: 97 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años

Sinopsis: La historia de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente, pero a sus 60 años se da cuenta que ese dinero heredado ya no alcanza, una realidad que altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

El silbón: orígenes

País: Venezuela
Género: Terror
Dirección: Gisberg Bermudez
Reparto: Daniela Bueno, Yon Henao Calderón, Eliane Chipia. Fernando Gaviria, Vladimir García
Duración: 83 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años

Sinopsis: Ángel fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno; la muerte de su madre en medio de rituales de brujería y los maltratos psicológicos y físicos de su padre lo llevaron a crecer y convertirse en un espectro justiciero que desata una serie de hechos sangrientos.

Lino: una aventura de siete vidas

País: Brasil
Género: Animación
Dirección: Rafael Ribas
Voces originales: Selton Mello, Phil Miler, Paolla Oliveira
Duración: 83 minutos
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: Lino trabaja como animador de fiestas infantiles, pero es muy infeliz ya que no puede soportar cómo los niños se burlan de él por trabajar con el disfraz de un gato, y decidido a cambiar su vida visita a un mago pero algo sale mal y despierta convertido en un gato gigante.

Algo celosa

País: Francia
Género: Comedia
Dirección: David Foenkinos
Reparto: Karin Viard, Anne Dorval, Bruno Todeschini
Duración: 107 minutos
Clasificación: Apta Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Nathalie Pêcheux, una mujer divorciada profesora de francés, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a celosa, al comenzarlos a sentir de su hija Mathilde, una adolescente bailarina de ballet clásico, y también de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos.