Estrenos de la semana

Estrenos de cine, del jueves 7 al miércoles 13 de septiembre 

Los que aman, odian

País: Argentina
Género: Thriller – Drama
Director: Alejandro Maci
Reparto: Guillermo Francella, Luisana Lopilato, Marilú Marini, Juan Minujín, Justina Bustos

Sinopsis: El primero de los cuatro títulos argentinos a estrenarse esta semana, se desarrolla en una playa solitaria, donde se alza un viejo hotel perdido en el tiempo. Enrique Hubermann, médico homeópata, viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una joven bella como un demonio que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno.

TRAILER

 

Atómic (Atomic Blonde)

País: EEUU
Género: Thriller – Espionaje
Director: David Leitch
Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner, Roland Møller, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Til Schweiger, Barbara Sukowa

Sinopsis: Esperada por la audiencia, este film se ambienta en el año 1989, sobre los finales de la guerra fría. El muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

TRAILER

 

Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla

País: Argentina
Género: Documental
Director: Rodrigo H. Vila

Sinopsis: En base a un archivo extraordinario e inédito, el film reconstruye la magia de una época a través de las memorias de José Pons y Astor Piazzolla. A ellos se suman la de sus amigos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer, y toda una generación de artistas excepcionales. Documentos inéditos, como grabaciones nunca circuladas de Piazzolla, cartas personales, películas Súper 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte esta obra idílica, que narra la relación entre los recuerdos y la construcción de las personas a través de los mismos.

TRAILER

 

Un hombre llamado Ove (En man som heter Oveaka)

País: Suecia
Género: Comedia dramática
Director: Hannes Holm
Reparto: Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård, Chatarina Larsson, Börje Lundberg, Stefan Gödicke, Johan Widerberg, Anna-Lena Brundin, Nelly Jamarani, Zozan Akgün, Viktor Baagøe, Simon Edenroth, Poyan Karimi, Maja Rung, Simeon Da Costa Maya, Jessica Olsson

Sinopsis: Ove (Rolf Lassgård) de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.

TRAILER

 

QTH

País: Argentina
Género: Drama
Director: Alex Tossenberger
Reparto: Osqui Guzmán, Jorge Sesán, Juan Manuel Barrera, Gonzalo López Jatib

Sinopsis: En Tierra del Fuego, exactamente en el Canal Beagle, frente a las islas Malvinas, un suboficial, un cabo y dos marinos tienen la misión de cuidar y controlar la entrada estratégica del Canal. Estos cuatro personajes aislados, con pocos recursos, vivirán una experiencia de guerra con la amenaza de invasión inglesa hasta llegar, todo el grupo y cada uno, a una situación extrema.

TRAILER

 

El Bosco. El jardín de los sueños

País: España
Género: Documental
Director: José Luis López Linares
Reparto: Orhan Pamuk, Ludovico Einaudi, Carmen Iglesias, Nélida Piñón, Miquel Barceló, Max, Albert Boadella, Cees Nooteboom, Renée Fleming

Sinopsis: En 2016 se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco. Es casi el único dato sobre el autor de “El jardín de las delicias” al que podemos poner fecha precisa. “El Bosco. El jardín de los sueños” es una película sobre su cuadro más importante, y uno de los cuadros más icónicos del mundo: “El jardín de las delicias”.

TRAILER

 

Si los perros volaran

País: Argentina
Género: Documental
Director: Gabriela Blanco, Maximiliano de la Puente, Lorena Díaz
Reparto: Carlos Ávalo, Rafael Perrotta Bengolea, Santiago Perrotta Bengolea, Roberto Guareschi, Alberto Dearriba, Roberto Cossa

Sinopsis: Documental que rescata la figura de Rafael Perrotta, personaje clave en la historia del periodismo de la Argentina. Como director del diario “El Cronista Comercial”, conformó una redacción única. Procedente de una familia adinerada, se lo relacionó con el aparato de inteligencia del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Fue secuestrado en junio de 1977, convirtiéndose en uno de los tantos desaparecidos del país.

TRAILER

 

Slipknot: El día del Gusano (Slipknot: Day of the Gusano)

País: EEUU
Género: Documental
Director: M. Shawn Crahan

Sinopsis: Documental inspirado en un histórico concierto de la banda de nu metal Slipknot en el Knotfest Mexico CIty, enfocado sobretodo en los fans de la banda, conocidos como “maggots” (gusanos), esenciales en el legado de Slipknot. Este documental captura el caos, la emoción y la comunidad que se han cultivado a lo largo de estos 20 años.

TRAILER

 

Actriz

País:Argentina Argentina
Género: Documental
Director: Fabián Fattore

Sinopsis: Actriz aborda el trabajo de Analía Couceyro. Una puesta teatral que se acerca a su final y la composición de un nuevo personaje implican otros desafíos y aprendizajes. La dificultad de un texto árido, la repetición, el rigor de los ensayos. Este proceso permite ir develando emociones y pliegues ocultos.

TRAILER