Estrenos de la semana

Estrenos de cine desde el jueves 14 al miércoles 20 de diciembre

Star Wars – Episodio VIII (Star Wars Episode VIII: The Last Jedi)

País: EEUU
Género: Ciencia Ficción
Dirección: Rian Johnson
Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill, Oscar Isaac , Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Adam Driver, Benicio Del Toro, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Carrie Fisher, Laura Dern
Clasificación: Apta para mayores de 13 años

Sinopsis: La joven chatarrera Rey procedente de Jakku, Finn el ex stormtrooper que escapa de las garras la Primer Orden y Poe, el piloto de la Resistencia se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se desvelarán misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

TRAILER

 

 

Algo Fayó

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Santiago García Isler
Reparto: –
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: Hace más de treinta años, cuando comenzó a publicar sus páginas en la hoy legendaria revista Fierro, Pablo Fayó fue calificado de joven promesa. Su línea humorística influenciada por el under norteamericano de los 60′ era por entonces una rareza. Este documental se aventura a desandar la historia del dibujante que se escapó de su propio cómic y devino en personaje de la noche porteña.

TRAILER

 

Luna, Una fábula siciliana (Sicilian Ghost Story)

País: Italia
Género: Drama
Dirección: Fabio Grassadonia
Reparto: Vincenzo Amato, Corinne Musallari, Julia Jedlikowska
Clasificación: Apta para mayores de 16 años

Sinopsis: En un pequeño pueblo siciliano, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, una compañera de clase que le quiere, se niega a aceptar su desaparición. Se revelará contra el silencio y la complicidad que la rodean y descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago.

TRAILER

 

 

Niña Perro

País: Argentina
Género: Fantasía
Dirección: Verónica Gentili
Reparto: Sebastián Escofett, Renzo Cossa, María Soldi
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: Candelaria, una adolescente misionera, trata de revertir los mandatos de Luis, su padre viudo y autoritario evocando a un personaje imaginario: Niña Perro. Esta da a la adolescente las fuerzas para enfrentar a su padre y lograr su objetivo de viajar a Buenos aires con su amigo Víctor.

TRAILER

 

La navidad de las madres rebeldes (Bad Mom’s Christmas)

País: EEUU
Género: Comedia
Dirección: Jon Lucas, Scott Moore
Reparto: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Susan Sarandon, Christine Baranski, Cheryl Hines, Jay Hernandez, Peter Gallagher, Oona Laurence, Christina Applegate
Clasificación: Apta para mayores de 13 años

Sinopsis: Amy, Carla y Kiki: nuestras tres menospreciadas y agotadas madres, se rebelan ante todas las exigencias y expectativas que las fiestas navideñas generan en toda mamá, por la presión de crear las “navidades perfectas” para sus familias. Y como si esto fuese poco, tendrán que lograr el objetivo mientras reciben en sus hogares a sus propias madres. Para el final de esta aventura, Amy, Kiki y Carla lograrán redefinir el concepto de la navidad para sus familias, y terminarán fortaleciendo aún más el vínculo con sus propias madres.

TRAILER

 

El Zoco de la Buri Buri

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Lorena Jozami
Reparto: –
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: El Zoco de la Buri Buri es un docu-ficción que cuenta la historia de Jorge Rosenberg, un hombre que empieza a escribir para revivir la ciudad de su infancia. La ciudad de Santiago del Estero está desapareciendo y Jorge lucha por rescatarla con la escritura, mediante unos relatos en prosa poética publicados en un periódico local con los que da vida al a ciudad vieja, de cines, empedrados y luces amarillas, fundando así una nueva: la ciudad de los Zocos.

TRAILER

 

El camino del perro

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Pablo Doudchitzky
Reparto: –
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: Carlos Masoch (artista plástico) y Douglas Vinci (actor y animador radial) nacieron en el porteñisimo barrio de la chacarita bajo el nombre de Carlos Rogelio Mazzochi. Carlos Douglas Vinci Masoch es entonces un artista de toda la vida. Pinta (obsesivamente) desde que es un niño, ha diseñado tapas de discos y revistas, logos de bandas y radios y justamente como hombre de radio supo darle vida a Radio Bangkok en aquel legendario elenco que conformaron junto con Lalo Mir y Boby Flores allá por los 80. El Camino del Perro es un documental que cuenta por boca de él mismo quien es Masoch.

TRAILER

 

Good Time: viviendo al límite

País: EEUU
Género: Drama
Dirección: Benny Safdie, Josh Safdie
Reparto: Robert Pattinson, Jennifer Jason Leigh, Benny Safdie, Barkhad Abdi
Clasificación: Apta para mayores de 16 años

Sinopsis: Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad de Nueva York en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacarlo de la cárcel.

TRAILER