Estrenos de la semana

Estrenos de cine del jueves 30 de noviembre al miércoles 6 de diciembre

Extraordinario (Wonder)

País: EEUU
Género: Drama – Adaptación
Dirección: Stephen Chbosky
Reparto: Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay, Mandy Patinkin, Sonia Braga
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: Cuenta la increíblemente inspiradora y emocionante historia de August Pullman. Nacido con una deformidad facial que, hasta ahora, le han impedido ir a una escuela regular, Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando ingresa al colegio. A medida que su familia y sus nuevos compañeros de clase luchan por descubrir su compasión y aceptación, el viaje extraordinario de Auggie los unirá a todos y demostrará que no pueden mezclarse cuando nacieron para destacarse.

TRAILER

 

La batalla de los sexos (Battle of the Sexes)

País: Reino Unido – EEUU
Género: Comedia – Biografía
Dirección: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Reparto: Emma Stone, Steve Carell, Alan Cumming, Elisabeth Shue, Andrea Riseborough, Sarah Silverman, Bill Pullman
Clasificación: Apta para mayores de 13 años

Sinopsis: “La batalla de los sexos” fue el nombre que se le dió al partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973. Convencido de que podría ganar a cualquier mujer, a sus 55 años, el ex campeón Bobby Riggs, desafió a la joven promesa Billie Jean King, de 29, a un duelo que determinaría el ‘género superior’. En aquel momento histórico, la exitosa deportista era una defensora acérrima de los derechos de la mujer y justo antes de este evento se había negado a participar en un torneo en donde el ganador hombre recibía un premio monetario ocho veces mayor que el otorgado a la ganadora. La batalla de los sexos se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados con más audiencia de todos los tiempos.

TRAILER

 

Dos amores en París (L’Embarras du choix)

País: Francia
Género: Ramnce – Comedia
Dirección: Éric Lavaine
Reparto: Alexandra Lamy, Arnaud Ducret, Anne Marivin, Jaime Bamber
Clasificación: Apta mayores de 13 años

Sinopsis: Juliette es totalmente incapaz de tomar decisiones. A sus 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce a Paul y a Étienne, Juliette empieza a temblar. Esta vez, nadie podrá elegir por ella.

TRAILER

 

Feliz día de tu muerte (Happy Death Day)

País: EEUU
Género: Thriller – Terror
Dirección: Christopher Landon
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard
Clasificación: Apta mayores de 13 años con reservas

Sinopsis: Una estudiante universitaria revive el día en que la mataron múltiples veces hasta descubrir la identidad de su asesino.

TRAILER

 

Djam, un joven de espíritu libre (Djam)

País: Francia
Género: Drama
Dirección: Tony Gatlif
Reparto: Simon Abkarian, Daphne Patakia
Clasificación: Apta mayores de 13 años con reservas

Sinopsis: Djam es una joven griega que se marcha a Estambul, enviada por su tío Kakourgos, un antiguo marino y entusiasta de la música rebética, para buscar una pieza única que le falta a su barco. En Turquía, la joven griega conoce a Avril, una chica francesa de diecinueve años que está sola y sin dinero y que ha venido a Turquía como voluntaria para ayudar a los refugiados. Djam, joven generosa, insolente, imprevisible y libre, decide ocuparse de la chica hasta llegar a Mytilène. Empieza un viaje lleno de encuentros, música, camaradería e ilusión.

TRAILER

 

Guerra de papás II ()

País: EEUU
Género: Comedia
Dirección: Sean Anders
Reparto: Mark Wahlberg, Will Ferrell, John Lithgow, Mel Gibson, John Cena, Alessandra Ambrosio
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: Dusty y Brad se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad llegan para convertir a las vacaciones en un completo caos.

TRAILER

 

Solar

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Manuel Abramovich
Reparto: –
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: En 1991, con solo diez años, Flavio Cabobianco publicó su libro Vengo del sol, que fue un best seller en Argentina. Veinte años después, decide reeditarlo y acepta la propuesta de filmar un documental sobre la historia de su familia.

TRAILER

 

El hijo de Piegrande

País: Bélgica – Francia
Género: Comedia – Animación
Dirección: Ben Stassen, Jerémie Degruson
Reparto: (Voces) Callan Brunker, Bob Barlen
Clasificación: Apta para mayores de 13 años

Sinopsis: Adam, emprende una misión épica y audaz para descubrir el misterio detrás de su padre perdido hace mucho tiempo, sólo para descubrir que él es nada menos que… ¡el legendario Pie Grande! Él ha estado escondido en el bosque durante años para protegerse a sí mismo y a su familia de HairCo., una ambiciosa corporación ansiosa por ejecutar experimentos científicos con su especial ADN. A medida que padre e hijo comienzan a compensar el tiempo perdido, Adam pronto descubre que él también está dotado de superpoderes que van más allá de su imaginación.

TRAILER

 

Artax

País: Chile
Género: Drama
Dirección: Diego Corsini
Reparto: Celeste Cid, Gonzalo Valenzuela
Clasificación: –

Sinopsis: El film cuenta la historia de Mariana, una mujer que ha dedicado toda su vida a la equinoterapia que repasa la historia de cómo llegó a eso. En su juventud llevaba una vida acomodada y feliz hasta que un episodio particular la lleva a tener que enfrentarse con millonarias deudas. Esta situación la pueda llevar a quedarse sin casa y sobre todo sin sus caballos, entre los que se destaca Artax, el único ser con el que su hijo Bruno con síndrome de asperger logra tener un vínculo especial que lo ayuda a sobrellevar su vida con armonía. Mariana deberá pelear contra viento y marea en esta historia de lucha y resiliencia sostenida por el amor de una madre y su hijo.

TRAILER

 

Al desierto

País: Argentina
Género: Drama
Dirección: Ulises Rosell
Reparto: Valentina Bassi, Jorge Sesán, José María Marcos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años

Sinopsis: Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia, es tentada por Gwynfor, un parco operario descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de la nada, la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días. En camioneta, a caballo, guiado por rastreadores, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar alguna huella en medio del desierto.

TRAILER

 

 

Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the Rain)

País: EEUU
Género: Musical
Dirección: Stanley Donen, Gene Kelly
Reparto: Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: Cantando bajo la lluvia sigue los esquemas clásicos de la Metro, con una inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro, haciendo un homenaje a eso.

TRAILER

 

Arpón (Harpoon)

País: Argentina
Género: Thriller
Dirección: Tom Espinoza
Reparto: Ana Celentano, Germán de Silva, Laura Lopez Moyano
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: El Sr. Arguello es el director de una escuela. Día a día revisa las mochilas de todos sus alumnos en busca de una latente amenaza. Cata, una alumna de 14 años, sufre un accidente en el lago y Arguello tendrá que cuidarla durante las próximas horas mientras ubican a sus padres. Durante la espera se desatará la historia más importante de sus vidas.

TRAILER

 

Niñato

País: España
Género: Documental
Dirección: Adrián Orr
Reparto: –
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: David –un padre soltero y desempleado que vive con sus padres– intenta reservar unos minutos para sí mismo y su pasión por el rap. En la intimidad de la vida cotidiana, filmada con ternura, de forma inmersiva, a través de gestos y silencios, lo que emerge es la importancia de la unidad familiar. De la mañana a la noche, en una temporalidad en presente reconstruida en el montaje, el empeño de David por mantener vivo su sueño refuerza la tenacidad con la que educa de sus hijos.

TRAILER