Estrenarán una película inédita de Paul McCartney, Wings y ratones animados

El filme inédito, que ya tiene más de 40 años, lleva como título The Bruce McMouse Show y está compuesto con fragmentos de una gira de la banda del ex Beatle y dibujos animados.

Se viene un filme ideal para aquellas personas interesadas en experimentar viajes lisérgicos, con ratones animados y Paul McCartney como protagonistas.

El próximo 21 de enero se proyectará en las salas del Reino Unido, Estados Unidos, Canada y Australia la película inédita The Bruce McMouse Show, compuesta tanto por imágenes reales de conciertos de Wings  (la banda que integró el ex Beatle entre 1970 y 1981) y una otra mitad por dibujos animados. A más de cuatro décadas de su realización, la película parece haber sido rescatada del polvo y, según el comunicado oficial, también fue completamente restaurada el año pasado.

La película contiene imágenes de recitales de Wings de 1972.

El extraño filme mostrará, por un lado, fragmentos de video de la banda tomados de cuatro shows en Holanda y Alemania, en 1972, en el marco de su gira europea. Pero además, Paul McCartney hará una introducción a cómo el grupo conoció al “inolvidable” empresario-ratón Bruce McMouse.

Según la sinopsis de la película, una familia de ratones vive debajo del escenario en donde toca Wings. “Mientras dura el recital, Bruce le dice a su esposa Yvonne que Paul y la banda necesitan ayuda. A medida que avanza el concierto, las escenas animadas culminan con docenas de ratones animados que acuden al lugar para ver a Wings tocar”.

Algunos de los ratones llevan las voces de Paul y LindaMcCartney.

Al parecer, la idea de hacer una película así fue idea de Paul tras ver el “potencial” de las imágenes tomadas durante los recitales. La película fue dirigida por Barry Chattington y producida por Roger Cherrill. Los dibujos, en tanto, fueron hechos por Eric Wylam, mientras que las voces de los ratones fueron grabadas a fines de 1973 por Paul y Linda McCartney, y los actores Deryck Guyler, Pat Coombs y Derek Nimmo. La producción del filme se estiró desde 1972 a 1977, cuando la película se terminó.

La formación original de Wings.

Sin embargo, debido a los cambios en los integrantes de la banda y en la “escena musical”, el proyecto fue guardada y nunca más se supo de ella. Pero -está visto- Paul McCartney no se queda quieto y, en su archivo, siempre encuentra algo con qué entretenerse.