“Estoy muy orgulloso de presentar este producto”

Presentaron a la prensa, la tira de ficción “El Maestro”, que se estrenará el miércoles 13 de septiembre

La tira de ficción “El maestro”, con actuaciones de Julio Chávez, Inés Estévez y Juan Leyrado, fue presentada antes de su debut del miércoles por El Trece y el jueves por la señal de cable TNT: “El mundo de la danza es muy particular”, afirmó el actor en la presentación de la producción realizada en un espacio ubicado en Barrio Norte de esta ciudad.

Chávez, quien interpreta a un ex bailarín devenido en maestro, consideró que uno de los temas que “me impresiona como actor, que me impresiona del mundo de la danza, es que en el momento en el que se prepara no se jode”, y continuó: “ahí se advierte, claramente, que el cuerpo en dos segundos te hizo una trastada y pasaste de poder a no poder en segundos”.

 

 

Como anticipamos desde DV, “El maestro”, es una miniserie de doce episodios producida por El Trece, TNT, Cablevisión y Pol-ka, con Chávez acompañado por Estévez, Leyrado y Carla Quevedo. El libro es de Romina Paula y Gonzalo Demaría, dirección de Daniel Barone y la tira narra la historia de Prat (Chávez) bailarín de danza clásica retirado de los escenarios hace casi ya tres décadas, devenido maestro.

El actor también expresó: “Me parece que es una serie estupenda. Estoy muy orgulloso y muy contento de presentar este producto”. Por su parte, Inés Estévez contó detalles de su personaje: “Es el oponente del personaje de Julio. Es una mujer con un gran resentimiento y que hace lo posible por molestarlo”. Carla Quevedo también se refirió a su papel: “Es una chica humilde más que nada porque no se la entiende tanto con el tema de la danza. Es un mundo que a su familia le resulta ajeno y lo ven como un hobby”.

Prat fue estrella del ballet internacional y brinda clases en una escuela de barrio, con la ayuda de su socio y amigo Mario (Leyrado). El elenco lo completan Luz Cipriota, Eugenia Guerty, María Socas y Abel Ayala, el estreno está previsto para el miércoles 13 a las 22.45 por El Trece. La serie completa podrá verse ese día en Cablevisión Flow y al día siguiente a las 22 se emitirá por TNT.

“Nosotros, los actores, tenemos una posibilidad de plasticidad y de no rigurosidad acerca de que el punto de vista está mucho más permitido y autorizado, esto es así. En el mundo de la danza, particularmente de la danza clásica, esto es así”, remarcó el actor en conferencia con la prensa, y continuó: “es otra manera de componer y de articular. El mundo del bailarín es exigente y duro, de mucha rigurosidad y eso me parece admirable. Admiro envidiablemente a los bailarines, sobre todo ese aspecto en que el deseo no es tan fácil de estudiar, es que el cuerpo manda”.

Chávez dijo que “de haber vuelto a nacer, me hubiera gustado el mundo de la danza pero también es un lindo decir que en la última estación de mi vida diga: Al final vi un poco de esto”.

(Con información de DyN)