“Estoy muy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia”

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli alentó al seleccionado: “Argentina mañana tiene que jugar con el corazón. Estoy convencido, por lo que percibo de ellos, que mañana va a ser un punto de partida”.

El director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, junto al jugador Franco Armani,brindaron una conferencia de prensa, en la previa del partido de mañana, contra la Nigeria, para continuar en el Mundial de Fútbol de Rusia.

“Las dos naciones van a hacer todo lo posible para poder ganar y eso genera que el duelo sea muy atractivo”, anticipó Sampaoli.

El equipo se siente muy bien, tenemos esta oportunidad que nos ha dado Dios, de poder conseguir la clasificación. Vamos a encarar el partido con la fe puesta en que vamos a ganar, que vamos a clasificar”, agregó Armani.

Sampaoli admitió que fue una “semana difícil”, tras la derrota con Croacia.

“Es una semana difícil, después de un derrota que te golpea, porque te pone en el compromiso de tener que ganar”, apuntó el DT.

“Acá hay realidades inmodificables, que hoy nos competen, que son que no se ganó con Croacia y que se complicó para clasificar. Estoy muy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia para esta selección porque tengo muchos argumentos para sostener esto”, resaltó Sampaoli.

Consultado por la escalada de comentarios sobre la selección argentina en las redes sociales, el técnico dijo que

“Perder un partido de fútbol, te hace sentir un perdedor o ser descartable. El mundo real es el del entrenador, con una idea clara de lo que quiere, que a veces logro y otras no, pero que lucho para que suceda”, apuntó. “Tengo la confianza y la seguridad de que, mañana, Argentina empieza a vivir este mundial de otra forma”, reafirmó.

Sampaoli advirtió que el equipo nigeriano “es muy completo” y anticipó que la estrategia de Argentina será “controlar el juego” y no dejar lugar a “un ida y vuelta” con la selección contraria.

“Nigeria ha jugado con dos sistemas distintos y hay jugadores muy relevantes, con mucha experiencia. Es muy completo el equipo y marca una diferencia física. Es un rival difícil cuando no lo dominás y la victoria de Argentina tendrá que ver con controlar el juego, para que no se dé un ida y vuelta”, reveló el DT.

Sampaoli bajó el tono de la escalada de comentarios sobre cortocircuitos y peleas en la selección y dijo que se mantiene “afuera del mundo virtual”, aunque hay jugadores a los que “afectan”.

“Tengo mucha confianza con mi plantel. Todo lo que hablo con mis jugadores es frontal y con ellos”, indicó el Sampaoli. “Cuando se pierde, hay acusaciones recíprocas. Pasa siempre. En el mundo real, las cosas se dicen de frente“, agregó.

“No solo en Argentina, se ha globalizado, pero siempre imaginando que hay situaciones que van generando comentarios y se van construyendo historias, que involucran a un montón de gente. Eso hace difícil luchar con las adversidades. Yo me mantengo afuera del mundo virtual, pero hay gente con la que trabajo a la que la afectan. Argentina mañana tiene que jugar con el corazón, decidida a buscar el partido y la clasificación. Estoy convencido, por lo que percibo de ellos, que mañana va a ser un punto de partida”, cerró.