Ester Expósito protagonizará “Venus”, lo nuevo de Jaume Balagueró

La estrella de “Élite” encabeza el nuevo proyecto del sello “The Fear Collection”, de Álex de la Iglesia.

Álex de la Iglesia parece haber nacido destinado a poner en pie una iniciativa como The Fear Collection, a través de la cual logró dar rienda suelta a su gusto por el terror desprejuiciado. Nacido de una asociación entre Pokeepsie Films y Sony, con el apoyo de Amazon Prime, el proyecto ya dio a luz una primera película, vista recientemente en el Festival de Sitges: Veneciafrenia, dirigida por el propio De la Iglesia. No obstante, el objetivo de The Fear Collection es dar a alas a otros autores del fantástico, tanto conocidos como por conocer, y precisamente en el mismo evento se revelaron detalles de la siguiente película que auspicia este sello: Venus, dirigida por Jaume Balagueró.

Esta “película violenta y sucia, de horror desmesurado” se anunció en Sitges paralelamente al fichaje de Ester Expósito como protagonista, según medios como ElDiario.es. En el acto han intervenido De la Iglesia, Carolina Bang, Ricardo Carbonero e Iván Losada con vistas a explicar la filosofía de The Fear Collection, mientras que Balagueró y Expósito han podido dar más detalles de la película. El director de REC confirmó, de este modo, que Venus empezará a rodarse este 15 de noviembre en Madrid, y que espera que pueda estar terminada para proyectarse en la edición de Sitges del año que viene.

Venus se basa libremente en una historia de H.P. Lovecraft titulada Los sueños de la casa de la bruja, trasladando su horror cósmico al extrarradio de Madrid y, concretamente, a un enorme edificio proclive a los acontecimientos paranormales. Balagueró describió su ambiente como “sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido”, sin desdeñar lo “hiperrealista”. En lo que respecta a Expósito, estrella de Élite, agradece haber vuelto a ponerse delante de las cámaras tras una temporada de descanso a causa del COVID, y reveló que supondrá un gran cambio de registro en su carrera, a través de un papel muy físico.

“Lo que más me pone es que será extremo y radical, ensuciándome en un proyecto muy valiente que me apetece un montón”, concluye la actriz.

Además de Venus, The Fear Collection ya tiene diez proyectos entre manos, y sus responsables confirmaron su intención de estrenar entre dos y tres películas por año.