Este sábado llega La Noche de los Templos, con 40 sedes para visitar

Habrá conciertos de música, degustaciones de comidas típicas y otras actividades para acercarse al arte y a la arquitectura de los lugares.

Un total de 40 sedes religiosas de distintos cultos de la Ciudad de Buenos Aires serán parte de La Noche de los Templos, por lo que abrirán sus puertas el próximo sábado entre las 20 y las 24 y ofrecerán visitas guiadas para destacar su patrimonio cultural, arquitectónico, artístico y religioso.
La iniciativa comprenderá también conciertos de música, coros, degustaciones de platos típicos y otras actividades que permitan acercarse a diferentes obras de arte, su patrimonio religioso e historia Además, habrá siete circuitos guiados en los que se incluyen al menos tres cultos diferentes, que se realizarán caminando entre las 20.30 a 22.30 y estarán distribuidas en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro y San Telmo, informó la Vicejefatura de Gobierno porteña en un comunicado.
Entre otras actividades, se podrá tomar el Bus del Circuito Papal para recorrer los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral, tour que requiere de inscripción previa en la web ba.tours. También se podrá visitar el monasterio budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano, donde se ofrecerán meditaciones, clases de TaiChi y prácticas de Caligrafía Oriental.

El monasterio budista en el barrio de Belgrano, uno de los 40 templos que podrán visitarse este sábado.
Otra de las atracciones será el Templo Libertad, el más antiguo de la comunidad judía, donde se realizarán charlas y se presentarán comidas típicas, en Libertad al 700. En tanto, en la Iglesia Dinamarquesa, en el barrio de San Telmo, habrá una proyección audiovisual sobre la inmigración danesa en Argentina y la historia de la construcción del templo, comidas típicas y trajes tradicionales.
En la Iglesia San Miguel Arcángel, en el microcentro, se podrá visitar la Torre de la Parroquia (siglo XVII), que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas, mientras que en la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos, a la vez que se dispondrá de una zona de preguntas filosóficas a los monjes del templo.
La entrada será gratuita y no requerirá de inscripción (excepto el Circuito Papal), y la lista completa de templos y circuitos puede verse en el sitio https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/la-noche-de-los-templos/2554.
El Centro Cultural Islámico Rey Fahd, en Palermo, una opción en La Noche de los Templos.