Este mes, “Vagabundos”, la nueva apuesta de la ciencia ficción china, se publica en España

La esperada novela de la primera mujer china ganadora de un Premio Hugo se publica el próximo 27 de agosto

El proximo 27 de agosto, “Vagabundos” la nueva apuesta de la ciencia ficción china se publica en España. La novela, escrita por Hao Jinfang es la primera obra de una mujer china en ganar el prestigioso Premio Hugo.

La novela nos sitúa en un futuro lejano en donde Marte ha declarado su independencia de la tierra, fundando la República Marciana. En ese contexto, un grupo de adolescentes es enviado a la Tierra como delegación del planeta rojo, en un intento por reconciliar dos mundos incompatibles en sus ideales, economías y sistemas sociopolíticos. Pero cuando estos chicos regresan a casa, se ven atrapados entre dos mundos y no consiguen ofrecer esperanza de una coexistencia pacífica. Casi de inmediato, las negociaciones entre Marte y la Tierra se ven truncadas y surgen viejas enemistades.

Tras un viaje a la Tierra que pondrá a prueba todo lo que conocía hasta ahora, una bailarina de Marte cuestiona sus lealtades y asume la carga de descubrir la verdad entre la red de mentiras tejida entre las facciones de ambos planetas. Al hacerlo, deberá trazar un nuevo curso entre la historia y el futuro que se está generando a su alrededor. Si ella falla, todo lo que siempre ha amado podría desaparecer.

La novela no sólo es una atrapante historia de ciencia ficción sino que plantea profundas reflexiones al lector.

Todavía se desconoce cuándo llegará la novela a nuestras latitudes pero los amantes de la ciencia ficción ya están esperando ansiosos su publicación en neustro país. De todas maneras, el libro digital estará disponible a partir de la misma fecha en las usuales plataformas -Google Play, Amazon y la página de la editorial-

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: 27 DE AGOSTO DEL 2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “Vagabundos”

Autor: Hao Jingfang

Editorial: Nova