Este fin de semana llega el primer Pizza Fest

En el Paseo de la Costa de Vicente López se ofrecerán más de 50 variedades de pizzas de distintos estilos; también habrá charlas y clases de cocina y puestos de cerveza.

Hamburguesas, asado, pastas. Muchas comidas ya tuvieron sus festivales. Este fin de semana será el turno de la pizza, tan consumida en nuestro país, pero que, curiosamente no había tenido ningún evento dedicado especialmente a sus historias y recetas.

Este sábado 15 y domingo 16 de diciembre la primera edición del festival gastronómico Pizza Fest reunirá a las mejores pizzerías de Buenos Aires y a los maestros pizzeros más destacados, con entrada libre y gratuita, en el Paseo de la Costa de Vicente López.

En foodtrucks o en puestos se ofrecerán más de 50 variedades de pizzas para conocer todos los estilos, con los mejores ingredientes y las propuestas más representativas. A la piedra, al molde o media masa, al estilo italiano, neoyorquino o porteño, con poco queso, con mucho queso, picante o suave; a la parrilla, al horno, pizza por metro, slice, pizza de cancha, pizza gourmet, los sabores de siempre y los más exóticos, clásicas y modernas: será una feria dedicada cien por ciento a los fanáticos del plato más emblemáticos de nuestra gastronomía. Las dos porciones rondarán los 90 y 120 pesos.

El festival se realizará este sábado y domingo en  el Paseo de la Costa de Vicente López.

El festival también ofrecerá un amplio sector dedicado a las cervezas, con 15 variedades de marcas y estilos. Y además, contará con barras de vino, coctelería y aperitivos. Tampoco faltarán en la primera edición de este festival las empanadas, focaccia, calzone, ciabatas, los clásicos del street food ni los postres, helados e infusiones para la sobremesa.

Participarán Almacén de Pizzas, Kentucky, Morelia, La Farola, Pizza Shark, Santa María, Va Pizza, Empanatto, La Tornería, 981 Catering, La Victoria, Bedepé, Pizza Vegana, Masamadre, La Génova, La Palita y Fábrica de Pizzas, entre otros.

La feria incluirá también un auditorio para charlas, clases y actividades especiales sobre preparaciones de pizza y maridajes.  Asimismo, habrá espacio para stands de vinos, cervezas tiradas, barras de cocteleríay aperitivos, puestos con propuestas para la sobremesa con helados, postres e infusiones, y un mercado con productos regionales. Otras marcas que participan: Lucciano’s, Cremolatti, Ice Roll, Patagonia, Stella Artois, Corona, El Portillo, Citric, Sidra 1888.