Estas son las dos únicas series de Marvel que Disney+ estrenará en 2023

Después del atracón del último año, en Marvel Studios están decididos a pisar el freno en el lanzamiento de series.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania le dio arranque a la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en un momento delicado y con cambios tomando forma en el horizonte del estudio.

El regreso de Bob Iger a la torre de mando de Disney implicará una toma de decisiones que, como los recortes y despidos masivos, ya han empezado a hacerse notar, como la carretada de nuevas secuelas de animación. En el caso de las franquicias de Marvel y Star Wars, dos joyas de la corona del imperio, toca abrazar el paso lento y la buena letra.

¿Qué quiere decir eso? Bajar el (extenuante) ritmo de lanzamiento de series que impulsó durante 2022 las suscripciones a la plataforma Disney+. En marzo llega la tercera temporada de The Mandalorian, pero los estrenos potentes del resto del año se espaciarán considerablemente con el fin de dar a cada título el espacio y la relevancia que merece, en vez de arrojarlo al océano del streaming como si nada.

Solo dos series Marvel en 2023

Según The Hollywood Reporter tras hablar con fuentes cercanas al estudio, la idea es ralentizar el estreno de nuevos títulos Marvel con el fin de racionalizar los gastos y medir su rendimiento. “Ahora importan las cifras”, según una fuente citada por el medio.

Eso significa que solo dos series de Marvel tienen asegurado el estreno en Disney+ durante 2023: la segunda temporada de Loki protagonizada por Tom Hiddleston, y la miniserie de Secret Wars que cuenta con un reparto estelar encabezado por Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Ben Mendelsohn, Emilia Clarke, Olivia Colman, Martin Freeman, Don Cheadle y Dermot Mulroney.

Esta información modifica los planes anunciados el invierno pasado en la Comic-Con de San Diego, donde también se incluían series como Echo, Ironheart, Agatha: Coven of Chaos y la segunda temporada de ¿Qué pasaría si…? dentro del calendario seriéfilo de 2023. Según THR, esas series, algunas de ellas ya terminadas de rodar como Echo o Ironheart, pasarán a 2024 mientras se trabaja en pulir su postproducción.