Estas son las actividades en el marco de la muestra “Contraste simultáneo”

Las actividades se desarrollarán con entrada gratuita en el espacio de arte de Fundación Osde, ubicado en Suipacha 658 (CABA); en tanto que la exposición se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2019.

La exposición “Contraste simultáneo”, que reúne colecciones del Fondo Nacional de las Artes y Fundación Osde, será el eje de una serie de actividades en el espacio de arte de esta entidad, como una recorrida guiada junto a sus curadores, un encuentro con gestores y una charla sobre conservación de obras de arte.

El próximo jueves 22 a las 19, los curadores de la muestra, Juan Balza y Gonzalo Maciel, ofrecerán un recorrido abierto al público, en el que contarán sobre la génesis de la muestra, los núcleos temáticos identificados, la elección de los artistas y las obras en exhibición, las cuales pertenecen a los patrimonios de dos instituciones, una pública y otra privada.

El jueves 6 de diciembre, también a las 18, habrá un encuentro con artistas y gestores, en el que Laura Calle, del Fondo Nacional de las Artes, explicará los beneficios y oportunidades que brinda la institución a artistas, creadores, investigadores y gestores culturales.

Finalmente, el 13 de diciembre a las 18 será el turno de catalogación y conservación de obras de arte. María Teresa Constantin, coordinadora de Arte de la Fundación Osde, y Eduardo Stupía, artista y director de Artes Visuales del FNA, compartirán una charla sobre la conformación de patrimonios públicos y privados en el país.