Estamos invitados

Del 30 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo el ciclo “El Cine Cocina”, un festival que vincula al séptimo arte con la práctica gastronómica

Durante todo el año, los festivales y ciclos de cine abordaron temáticas tan amplias y diversas como intereses y problemáticas se quieran y puedan filmar. Cine alemán, francés, colombiano y argelino, ciclos sobre animación, y cortometrajes, ciclos dedicados a la temática migrante, cine arte y de autor, de terror, son algunas de las categorías que ya tienen trayectoria dentro de los circuitos locales.

Ahora es el turno de la vinculación entre cine y gastronomía, con una propuesta más que tentadora. Del 30 de octubre al 4 de noviembre, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el ciclo “El Cine Cocina”, un festival culinario y cinéfilo que está por largar su cuarta edición.

 

 

La sede central es la Alianza Francesa. Allí habrá una oferta cultural y gastronómica ecléctica y sabrosa. Como no podía ser de otra forma, la programación incluye películas, talleres de cocina, degustaciones, charlas y arte culinario. La pregunta de apertura que abre esta edición es la siguiente: ¿Cuál es el futuro de nuestros alimentos? A partir de allí se abre todo un abanico de posibles respuestas y reflexiones.

Se proyectará el documental “Theatre of life”, de Peter Svatek, dedicado al emprendimiento virtuoso del chef Massimo Bottura, tres estrellas Michelin y 50Best de L’Osteria Francescana. Además, se inaugurará la muestra inédita de fotografía culinaria del artista francés Nicolas Knepper “Con la comida no se juega” donde recrea mundos miniatura en base a famosas especialidades culinarias francesas. También las películas “Buscando a Gastón” de Patricia Pérez y “La révolution des chefs de Olivier Mille”, y el documental “Festines Imaginarios” de Anne Georget.

También, para salir de la butaca y las pantallas, hará distintos talleres referidos a la temática. Uno de ellos será dictado por la chef María Barrera Sosa, que abordará la cocina mexicana y Santiago Macías, el chef de I-Latina, se encargará de introducirnos a la cocina iberoamericana.

Habrá películas que toquen el tema de manera coyuntural, como “Como agua para chocolate” de Alfonso Arau, el mockumentary “Todo sobre el asado” de Gastón Duprat y Mariano Cohn; “Cooking up a tribute” de Andrea Gómez y Luis Gonzále; “Una pastelería en Tokio” de Naomi Kawase; “Las diosas de la cocina” de Vérane Frédiani; “Lo que nos une” de Cédric Klapisch y “La Artefacta” de Natalie Cristiani, documental dedicado a la artista argentina Nicola Costantino que estará presente con la actividad “Ver para comer, comer para creer”, un happening culinario comestible.

 

 

Festival El Cine Cocina
Del 30 de octubre al 4 de noviembre
Alianza Francesa
Av. Córdoba 946 – CABA
Entrada libre y gratuita