Esta Navidad regala Libros

En esta nota te recomendamos algunos libros para regalar (o regalarse) esta Navidad

Con la Noche Buena a la vuelta de la esquina, es momento de ir ultimando detalles. Si todavía no compraste tu regalo en esta nota te damos algunas ideas para todos los gustos de libros que podes regalar estas fiestas.

FICCIÓN:

“La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón

Una oda al mundo de los libros en donde la prosa mística de Zafón logra la perfecta fusión de la ficción histórica con el misterio. Todo ello bajo el telón de fondo de una Barcelona que enamora a sus lectores a cada paso.

Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida. Arrastrándolo por un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspenso, la novela histórica y la comedia de costumbres, “La Sombra del Viento” es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

Editorial: Planeta

FANTASÍA: 

“El Imperio Final” de Brandon Sanderson

El autor más revolucionario que ha dado el género en los últimos años. Un comienzo de saga apasionante, lleno de magia, batallas y mucha acción.

Sinopsis: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma»

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Editorial: Nova

CIENCIA FICCIÓN:

“El marciano” de Andy Weir

Una novela que relata una tragedia pero con un personaje con un sentido del humor alucinante, que garantizará carcajadas hasta al lector más difícil de impresionar. El sentido del humor se combina con un manejo alucinante del suspenso.


Sinopsis: Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí.

La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra.

De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido. Armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza.

Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Editorial: B de Books

FICCIÓN HISTÓRICA: 

“El ruiseñor” de Kristin Hannah

Un libro muy emotivo que relata otro costado de la Segunda Guerra Mundial. La historia de dos hermanas que lucharán a su manera por sobrevivir en una Francia ocupada.

Sinopsis: En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia. Pero lo hacen. Cuando un capitán alemán requisa su casa, Vianne y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

Su hermana, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëtan, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Así es como Isabelle decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

Un libro emotivo y cautivador que celebra el carácter de resistencia y superación del espíritu humano.

Editorial: Suma de letras

LITERATURA JUVENIL:

“Cinder” de Marissa Meyer

El primer libro de una saga que revive las clásicas historias de las princesas, pero con una vuelta de tuerca…

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland. Pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso. En el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Editorial: VRYA

NO FICCIÓN:

“Wonder Woman. EL feminismo como superpoder” de Elisa McCausland

Una lectura para instruirse y acercarse al feminismo de una manera poco convencional.

Sinopsis: Wonder Woman, creada en 1941 por William Moulton Marston, es uno de los personajes de historieta más célebres de todos los tiempos. Pero, además, representa como ningún otro los superpoderes de lo femenino. Un feminismo que se alza desde el propio territorio de la cultura popular y sus códigos.

Este libro hace justicia a estos dos aspectos de la amazona —que resultan indisociables— a través de un relato que nos lleva por sus sucesivas etapas, o vidas, como criatura de ficción, así como sus sinergias y entrecruzamientos con las mujeres activistas de los siglos XX y XXI. Todo ello sin olvidar la propia relevancia del personaje en la historia del cómic, la televisión y el cine, al igual que su condición de marca e icono cultural y político.

Desde que comenzara su publicación hace más de setenta y cinco años, Wonder Woman se ha convertido en reflejo de nuestras imperfecciones, de nuestros sueños y de nuestro propio potencial para subvertir los patrones sociales establecidos. Aquí se halla el núcleo y la fuerza de este libro. En él, además, se podrán encontrar ilustraciones de Carla Berrocal y Natacha Bustos. Con los testimonios exclusivos de figuras íntimamente ligadas al universo Wonder Woman, como la periodista y activista Joanne Edgar, las ensayistas Jill Lepore y Trina Robbins, los guionistas Greg Rucka y Phil Jimenez, la dibujante y también guionista Renae De Liz, y la nieta del creador del personaje, Christie Marston.

Editorial: Errata Naturae