Esperan que abran la Bombonera para festejos si le ganan a River

Durante la jornada hubo un cónclave en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad del que participaron diferentes actores, en relación al superclásico del fin de semana, que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2018.

Los responsables de la Seguridad en la ciudad de Buenos Aires evalúan la posibilidad de que Boca Juniors “abra la Bombonera” para que sus hinchas “festejen allí” una eventual obtención de la Copa Libertadores ante su tradicional rival, River Plate, en la segunda superfinal que ambos equipos animarán este sábado en el estadio Monumental de Núñez.

“Se evalúa que si Boca gana el partido abra las puertas de la Bombonera para que ingresen los hinchas a celebrar allí”, aseguró el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano.

El mismo funcionario adelantó, además, que “habrá un especial operativo de seguridad” en torno al Obelisco porteño, habitual escenario en el que las parcialidades futbolísticas suelen celebrar las conquistas deportivas.

Asistieron, entre otros, el jefe de gabinete Gerardo Milman (en representación de la cartera de Seguridad de la Nación); el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.