Escuela de Rock

En el marco del Festival Ciudad Emergente, un espacio dedicado a los mas chicos y el mundo del rock

En el marco de aniversario por los 10 años del Festival joven más importante de la ciudad, Ciudad Emergente, un espacio para los más chicos también está de festejo: cuatro años del Emergentito, dedicado a los pequeños fans del rock.

Con entrada libre y gratuita, entre hoy y mañana en la Usina del Arte, hay tiempo de acercarse al Festival Emergente, con innumerables e innovadoras propuestas para conocer qué hay de nuevo en la escena cultural. A diez años de su primer edición, el festival cuenta con talleres, espacios de recreación y experimentación, performances, bandas en vivo y, para que nadie se quede afuera, uno dedicado especialmente a los chicos y el rock.

 

Daniela Herrero y su espectáculo “Había una vez… Rock!”

 

Este año, el festival tuvo su eje en la conmemoración de los 50 años del rock nacional, por lo cual los eventos en general estuvieron enfocados a la fecha, y a rendir homenaje a la produccion nacional, de un género que se mantiene vivo. Por ello, el Emergentito es un espacio propicio para acercar a los más chicos al mundo del rock, que según declara en diálogo con Clarín Viviana Cantoni, Subsecretaria cultural del Gobierno de la ciudad, y ex directora de Festivales: “El arte joven no es hacer una sola cosa, hoy los chicos hacen de todo. Y así pensamos también el Emergentito”.

En ese marco se pensaron distintas actividades y recitales, como el número a cargo de Daniela Herrero, que trae su espectáculo “Había una vez… Rock!”, que propone un viaje a través del tiempo con los hits que son parte de la historia musical argentina como: “Rock en mi forma de ser”, “Mañana campestre”, “Algo flota en la laguna” y “La balsa”. Durante el espectacùlo, un grupo musical decide celebrar el rock nacional con un concierto y para ello debe encontrar el repertorio perfecto. Los personajes salen al mundo en búsqueda de las canciones, en cuyo camino se pierden, viviendo las mejores aventuras rockeras.

 

“The Marielenos Walsh Experience” tambien se presentan con versiones de Maria Elena Walsh

 

“Si bien el Festival gira alrededor de la cultura rock, tenés artistas orientados a lo pop o a lo latino. Como los chicos que se juntan en Parque Rivadavia, El quinto escalón, que van a dar talleres de rap y freestyle. Para programar hay que ver a dónde va la cultura joven, a dónde van los chicos hoy. Estamos todo el año viendo a quién traer, constantemente preguntando qué es lo que pasa”, cuenta Cantoni.

También se presentarán “The Marielenos Walsh Experience”, grupo compuesto por Carlos Varosio (batería y voz), Ismael Juncos (guitarra y voz) y Nicolás Maruca (bajo y voz) que se juntaron para homenajear a su manera, las grandes e inolvidables canciones de la escritora y música María Elena Walsh. En su repertorio, presentan versiones originales y rockeadas de la poeta como “Manuelita”, “Canción para tomar el té” y “El reino del revés”.

En cuanto a los talleres y actividades interactivas, el Festival cuenta con uno dedicado a la aproximación y programación robótica, el infaltable y clásico de dibujo, pero con la particularidad de estar focalizado en los monstruos: tres dibujantes contarán una historia fantástica mientras dibujan un monstruo sobre un pizarrón, al mismo tiempo en que le irán enseñando a los chicos las técnicas para que ellos también sepan cómo pueden trazar las diferentes partes de una bestia. También habrá uno dedicado al rock, con el objetivo puesto en que los chicos aprendan a diseñar tapas para discos.

Dos días a puro rock y chicos, entre talleres y actividades que seguro les interesa a más de un adulto.