Un escape de gas complica el barrio porteño de Retiro

La perforación de un caño de Metrogas durante la obra del Paseo del Bajo, a cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, provocó un fuga de gas que obligó a tomar precauciones.

La fuga se produjo por la perforación de un caño en la obra del “Paseo del Bajo”, minutos antes de las 8 de la mañana, en Ramón Castillo al 1700.

Tras el fuerte olor a gas en la zona, se resolvió evacuar la escuela primaria Nº 25 “Bandera argentina” y una posta de la Policía de la Ciudad y cerrar preventivamente la salida de Castillo de la Autopista Illia. También, se cortó el tránsito a lo largo de 200 metros a un lado y otro del epicentro de la perforación.

“Tenemos una ambulancia allí por prevención, pero por el momento no hay lesionados”, dijo a la agencia de noticias Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti. “Esto es un lugar abierto y está cambiando el lado del viento. Si vuelve a cambiar, seguramente se va a volver a sentir olor a gas”, explicó el médico, para indicar que, por ahora, no siente olor a gas.

Desde la empresa Metrogas informaron que una cuadrilla está trabajando “para asegurar la zona”.