Es oficial: Netflix adaptará “Sandman”, la emblemática saga de cómics de Neil Gaiman

La primera temporada constará de diez episodios y su autor, Neil Gaiman, estará sumamente involucrado como guionista y productor ejecutivo

Los deseos de Neil Gaiman son órdenes. O al menos eso parece. Hace tan sólo algunos días el autor había manifestado su deseo de que “Sandman”, su serie de cómics que narra las aventuras de Morfeo, se convierta en una serie de televisión. Luego de varios rumores que entusiasmaron a los fans, por fin tenemos la confirmación oficial. Netflix adaptará la emblemática saga de cómics pergeñada por uno de los autores de literatura fantástica más leídos de todos los tiempos.

Es oficial: Netflix cerró el acuerdo con Warner Bros para adaptar “Sandman” de Neil Gaiman. Pero eso no es todo. Netflix ha confirmado que la primera temporada durará diez capítulos y, además, ha lanzado la descripción oficial de la serie:

Una rica mezcla de mito moderno y oscura fantasía en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y las leyendas se entrelazan a la perfección. The Sandman sigue los pasos de las personas y lugares sobre las que Morfeo, el Rey del Sueño, ha tenido un impacto, al tiempo que trata de arreglar los errores cósmicos -y también humanos- que ha cometido a lo largo de su extensa existencia

Neil Gaiman estará involucrado directamente en el proyecto, oficiando como guionista y productor ejecutivo. David S. Goyer, quien ha trabajado en varias películas de la franquicia de DC Cómics, unirá fuerzas con Gaiman para escribir el guión. A la cabeza de la ambiciosa adaptación estará Allan Heinberg.

Estamos emocionados por trabajar con el brillante equipo que forman Neil Gaiman, David S. Goyer y Allan Heinberg para finalmente llevar a la pantalla la icónica serie de cómics de Neil Gaiman“, asegura Channing Dungey, el director ejecutivo de Netflix.

Tras varios intentos fallidos por adaptar la saga de cómics, ¿veremos por fin una ficción que le haga justicia? Esto está por verse

FICHA TÉCNICA DEL PRIMER VOLUMEN DEL CÓMIC:

Título: “Sandman” Volumen I

Autor: Neil Gaiman

Sinopsis: Aquí comienza la obra maestra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los noventa. Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño perteneciente a la familia de los Eternos.

Editorial: Vertigo