Es hora de levantarse, querido

Ciclo de performances que se desarrolla en la intervención de Edgardo Giménez

Son ya un clásico los ciclos del Centro Cultural Kirchner, que despliega en sus propuestas la creatividad y heterogeneidad multidisciplinaria, moderna, e innovadora de artistas nacionales e internacionales, que se desarrollan en diversas disciplinas, pensadas especialmente para exposición.

En esta oportunidad, conjugando las artes más experimentales y aquellas que buscan intervenir el espacio, el tiempo, el sonido, se podrá disfrutar de cuatro intervenciones performáticas que Gabriela Urtiaga, curadora general de Artes Visuales del CCK, explica que buscan “aborda(r) la performance como campo de acción artístico que dialoga con otras artes.” El ciclo, denominado: “PopCéntricos”, es un ciclo multidisciplinario que convoca a artistas a que realicen intervenciones a partir de una obra de Edgardo Giménez.

 

 

El ciclo multidisciplinario convoca a artistas que realizan intervenciones performáticas a partir de la -también- intervención con reposeras que Edgardo Giménez creó para la Terraza de la Sala Sinfónica. Destacados coreógrafos de la escena local parten de la obra del artista Pop argentino, y proponen intervenciones que tiene como eje a la acción y el movimiento. El espacio y la selección de obras en la intervención de Giménez fueron los disparadores para las obras de los coreógrafos Pablo Rotemberg, Alina Ruiz Folini, Florencia Gleizer, Bárbara Hang e Iván Haidar. Así, los cinco coreógrafos convocados, vuelven a pensar desde la danza y la escena en este juego de reflejos, deshojando capas múltiples de evocaciones e intervenciones.

“¿Qué son las fronteras entre lenguajes artísticos sino construcciones imaginarias, puntos fijos que establecemos para generar una ilusión de estabilidad?” se pregunta la curadora invitada del ciclo, Valeria Kovadloff. Y, propone: “Reposemos, pues, en esta incomodidad que nos proponen el cruce, la irreverencia y dejémonos inquietar por ellos”.

Para asistir a las intervenciones performáticas es preciso reservar el lugar a través de esta página: www.cck.gob.ar

La agenda del ciclo

Viernes 30 de junio, 19h – Alina Ruiz Folini / Florencia Gleizer
Viernes 21 de julio, 19h – Bárbara Hang / Florencia Gleizer
Viernes 28 de julio, 19h – Iván Haidar