¿Es esta una nueva obra de Banksy?

La obra, realizada en un mural de una antigua prisión británica, haría alusión al tiempo en que Oscar Wilde estuvo preso.

Entre 1895 y 1897, la prisión de Reading albergó, en la oscuridad de sus calabozos, al escritor Oscar Wilde. Debido a sus días en esa cárcel, Wilde, encerrado por su homosexualidad, luego hizo su conmovedor poema Ballad of Reading Gaol.

Pero la cárcel victoriana se encuentra cerrada desde 2014 y desde ese entonces el lugar está sujeto a la polémica por su futuro. En venta desde hace dos años, Reading  es, además, un sitio de visita de la comunidad LGBT. Pero ahora la prisión es noticia por otro motivo.

En uno de sus altos muros apareció, ayer, una pintura, en el que puede verse a un preso descolgarse de la pared, valiéndose de una soga hecha con sábanas y, en un extremo, una máquina de escribir. Todo lleva a pensar que el preso de la obra apunta al mismísimo Wilde.

Pero de la autoría de la obra, por ahora, nada se sabe. Sin embargo, el estilo apunta a un artista bien conocido por el Reino Unido y Europa: Banksy, quien, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.

Ahora, se especula que la obra podría ser una muestra de apoyo del artista a la campaña que está en marcha para salvar al edificio histórico.

Banksy suele confirmar la autoría de sus obras a través de sus publicaciones en Instagram. Por el momento, esto no ha sucedido, aunque bien podría ocurrir de un momento a otro.