Caso Nisman: Ercolini pidió investigar llamados de Fein y Berni

El juez que investiga la muerte de Alberto Nisman ordenó medidas de prueba para comprobar si hubo irregularidades en las primeras horas de la investigación.

El juez federal Julián Ercolini ordenó analizar las comunicaciones de la ex fiscal Viviana Fein, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, el ex jefe de la Policía Federal Rubén Di Santo y el juez Manuel De Campos.

El magistrado investiga presuntas irregularidades en las primeras horas de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La medida fue solicitada por la defensa de la primera fiscal del caso Fein, que estuvo a cargo de la investigación hasta septiembre de 2016, cuando la Corte Suprema determinó que la causa debía pasar a la Justicia Federal.

La ex fiscal en lo Criminal de Instrucción está siendo investigada,

Ercolini pidió analizar todas las comunicaciones existentes, los mensajes de texto, tanto entrantes como salientes, desde el 12 a 20 de enero de 2015.

El magistrado pidió a las compañías telefónicas que identifiquen todas las líneas a nombre de esas personas, entre otras medidas de prueba.

El actual fiscal de la causa que investiga la muerte de Nisman, Eduardo Taiano, denunció irregularidades en el operativo realizado en el departamento del ex funcionario de la UFI AMIA, en las horas posteriores  a que fuera encontrado muerto en el baño, con un disparo en la cabeza.

Taiano consideró que hubo un “desprecio total” en la actuación de “todos quienes ingresaron al lugar del hecho”. “No existen dudas de que las entonces máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Nación y de las fuerzas de seguridad de la Policía Federal Argentina y de la Prefectura Naval Argentina se manejaron en la potencial escena del crimen con total libertad, sin respetar protocolos”, sostuvo.

Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, cuatro días después de presentar una denuncia por encumbrimiento en la causa AMIA contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros.

 

(Con información de NA)