Equipo confirmado

Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González y Andrés Molteni defenderán la plaza argentina en la Copa Davis, el sábado, ante Kazajstán.

Diego Schwartzman, Guido Pella y los debutantes Máximo González y Andrés Molteni como doblistas serán los tenistas que defenderán la plaza de Argentina en el Grupo Mundial de la Davis en el repechaje ante Kazajstán, desde el 15 del corriente mes en Astana.

Así lo anunció hoy el capitán argentino, Daniel Orsanic, quien admitió que hubiera elegido, como lo hizo siempre “cuatro singlistas” pero que ante las bajas de Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, consideró que ir con un dobles a pelear el punto el sábado era la mejor opción.

“Hay momentos en determinadas circunstancias que hay que arriesgar. Creemos que esta es una de ellas”, dijo Orsanic en la conferencia de prensa en el hotel InterContinental de esta ciudad, y resaltó que Máximo González y Andrés Molteni son dos jugadores que “han madurado” que seguramente serán los que jueguen el sábado.

La estrategia está clara. Jugador por jugador en singles Argentina tiene más con Diego Schwartzman (33 del ranking) que en el US Open hace el mejor Grand Slam de sus carrera, Pella (72) que Mikhail Kukushin (103) y Dmitry Popko (194) o Aleksandr Nedovyesov (220).

Por eso irá a pelear el punto del sábado habida cuenta que los kazajos tampoco tienen una pareja estable. El tandilense González ocupa el puesto 127 del ranking de dobles y 193 de individuales y es la alternativa por si se cae alguno de los singlistas.

El porteño Molteni está dedicado al doble y se encuentra en el puesto 46, segundo entre los argentinos detrás del marplatense Horacio Zeballos, otra de las bajas por decisión propia.

Junto a los argentinos designados para el equipo viajará el santiagueño Marco Trungelliti, otro que suele manejarse bien sobre cemento y ya fue integrante del equipo en condición de sparring.

El cuerpo técnico encabezado por Orsanic viajará rumbo a Kazajstán el jueves a las 15.45 junto a González y Molteni y el viernes será el turno de Pella. “Esperemos que Peque viaje desde Nueva York. Lo esperamos el domingo”, cerró Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

(DyN)