Entrevistas en vivo: Pablo Katchadjian estará el MALBA y Julio Le Parc, en el CCK

El escritor será entrevistado mañana por Malena Rey, mientras que el próximo miércoles 6 de noviembre el artista responderá preguntas en el centro cultural.

Reflexiones en vivo, sin edición de por medio, al alcance del público. Eso es lo que proponen el Malba y el CCK con el escritor Pablo Katchadjian y el artista Julio Le Parc respectivamente.

Por un lado, Katchadjian, autor de “El Aleph engordado”, que fue sobreseído en una causa por presunto plagio de “El Aleph”, será entrevistado mañana en el ciclo que coordina la periodista y editora Malena Rey en el Museo Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Además de esa obra, en la que sumó 5.600 palabras a las 4.000 del cuento original de Jorge Luis Borges como parte de un ejercicio literario, Katchadjian (1977) escribió “Tres cuentos espirituales”, “En cualquier lado”, “El caballo y el gaucho”, “La libertad total”, “Qué hacer” y “El Martín Fierro ordenado alfabéticamente”, entre otros.

La entrevista, que comenzará a las 19, con entrada libre y gratuita, forma parte del ciclo por el que ya pasaron Ariana Harwicz, Romina Paula y Camila Sosa Villada, que busca conocer la obra de autores que trabajan en un amplio rango de géneros y expresiones artísticas.

En tanto eJulio Le Parc brindará una charla pública el miércoles próximo 6 de noviembre, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde repasará su vida y trayectoria. Le Parc dialogará con el crítico y curador Rodrigo Alonso a las 18.30, en el Salón de Honor, donde el artista compartirá sus reflexiones acerca del arte y la práctica artística, su vínculo con la Argentina y su lugar en el contexto cultural del siglo XX y contemporáneo.

Hasta el 18 de noviembre, el CCK lleva adelante actividades en el marco de su gran retrospectiva “Julio Le Parc. Un visionario”, con proyecciones de documentales sobre la trayectoria y la obra del artista, y visitas guiadas para escuelas y público general. La exhibición celebra los 90 años del artista pionero del arte cinético a nivel mundial y su trayectoria dedicada a la creación.

La muestra se despliega en más de 3.000 metros cuadrados en los que se reúnen más de 160 obras tanto históricas como recientes. También forma parte de la exhibición un trabajo colectivo del grupo Denuncia -del que Le Parc formó parte- que jamás fue presentada en la Argentina: se trata de “La tortura”, un conjunto de cuadros realizados en París en 1972 para denunciar el accionar de los gobiernos militares en América Latina.

La exhibición se enmarca en el homenaje nacional que se lleva a cabo conjuntamente en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Teatro Colón y el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.