Enojado por el Brexit, Elton John dijo que salir de gira es una “pesadilla administrativa”

El músico británico se quejó por las nuevas condiciones que tienen los artistas para salir del país y afirmó que “la situación es ridícula”.

Las consecuencias que ha tenido el Brexit para el Reino Unido han generado el enojo de una importante cantidad de músicos británicos. A una carta pública que hace pocos días firmaron artistas como Sting, Ed Sheeran, Liam Gallagher y Brian May, protestando por los requisitos ahora exigidos para salir de las fronteras del reino, ahora se suma la queja de Elton John, quien, en un texto publicado en The Guardian, denunció que salir de gira es ahora “una pesadilla” por la burocracia implicada.

A los 73 años, Elton apuntó contra quienes llevaron adelante la negociación por el Brexit. “No les importa los músicos o no pensaron en ellos. No estaban suficientemente preparados. En la última instancia, es el Gobierno el que tiene que resolver esto: tienen que volver y renegociar”, expresó el músico.

“La situación en la que estamos es ridícula. La música es una de nuestras grandes exportaciones. Es una industria que mueve al año 5.800 millones de libras y sin embargo nos dejaron al margen de las negociaciones comerciales”, agregó el cantante y pianista. Y a continuación, describió los motivos de su protesta: “Como resultado del Brexit, los artistas británicos que quieran tocar en Europa necesitarán ahora visas, permisos de trabajo y cuadernos de equipos para cada país que visiten. Es una pesadilla administrativa que aumenta enormemente el coste de organizar una gira europea”.

“Como artista de éxito, una de mis razones de ser es promover a los artistas más jóvenes y estar de su lado. Estoy en una posición increíblemente privilegiada y parece justo usar esto para ayudar a las personas que están comenzando”, concluyó sir Elton.

Elton John recién volverá a los escenarios en 2022. Por la pandemia de coronavirus, el músico decidió quedarse en su casa hasta que la situación sanitaria esté controlada y los riesgos sean más bajos. En su agenda, figura que el 19 de enero del año que viene comenzará un nuevo tour, que tendrá su largada en Nueva Orleans y que contará con 45 fechas alrededor de los Estados Unidos y Canadá.