Encuentran una obra desaparecida de Miró justo antes de que sea vendida en Londres

El grabado valuado en diez mil euros había sido enviado al Reino Unido tras una operación de compra, pero nunca llegó a su nuevo dueño.

Justo antes de ser subastado la policía española halló en el Reino Unido un grabado de Joan Miró, valorado en 10.000 euros, extraviado tras una operación de venta en España.

La búsqueda de la obra comenzó en julio luego de que un comprador, en Londres, denunciara que la obra nunca le llegó, tras haberla adquirido a un coleccionista español.

Los agentes de la policía hallaron que el paquete con la obra, que corresponde a la serie Gaudí, había sido entregado a por error en una dirección incorrecta. Cuando se contactaron con la persona que recibió la encomienda, esta aseguró haberla devuelto a España.

Agentes de la Policía Nacional han localizado en una casa de subastas de Londres y extraviado en su traslado desde España al Reino Unido.

Sin embargo, y tras hacer una nueva investigación, se encontró que el grabado estaba en una casa de subastas a punto de ser incluido en un catálogo de venta. A través de Interpol, finalmente la obra volvió a su dueño.