Encuentran un cortometraje perdido del dibujo anterior a Mickey Mouse

La película, ideada por Walt Disney, estaba en poder de un historiador de la animación en Japón.

Uno de los cortometrajes perdidos de Walt Disney protagonizado por “Oswald, el conejo afortunado”, antecesor de Mickey Mouse, fue encontrado en Japón en propiedad de un historiador en animación que lo compró hace décadas sin saber el valor que tenía.

Se trata del corto titulado “Neck ‘n’ Neck” (1928), que Yasushi Watanabe, hoy de 84 años, compró cuando cursaba la secundaria, de acuerdo a la información publicada por el diario japonés Asahi recogida por la agencia de noticias Efe.

“Como he sido seguidor de Disney durante muchos años estoy feliz de haber podido desempeñar un papel” en el descubrimiento, dijo Watanabe en una entrevista al periódico nipón. El historiador leía el año pasado el libro “Oswald, el conejo afortunado: la búsqueda de los dibujos animados perdidos de Disney”, de Dave Bossert, y comenzó a sospechar que podía ser el inadvertido propietario de la copia de uno de los siete cortos desaparecidos de Oswald.

Una vez que lo confirmó con el propio Bossert, entregó la cinta para su conservación en el archivo cinematográfico Planet Film Archive de Kobe, en el oeste de la isla de Japón.

Walt Disney ideó a Oswald en 1927, aunque perdió los derechos del personaje a manos de los estudios Universal y decidió diseñar uno nuevo: nada menos que el ratón Mickey, que el próximo domingo cumplirá 90 años de su nacimiento.

(Télam)