Encuentran bocetos originales de El Principito en Suiza

Estaban almacenados junto a obras de arte que eran propiedad de un coleccionista.

Tres dibujos de El Principito realizados por Antoine de Saint-Exupéry fueron encontrados en Suiza, en el depósito de un fallecido coleccionista, junto a miles de obras de arte.

“Están en muy buen estado”, afirmó Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour (cantón de Zúrich). Los tres dibujos, que no tienen fecha, estaban en una carpeta y, según el diario Landbote, fueron adquiridos por el coleccionista Bruno Stefanini en 1986, en una subasta en Bevaix.

Las ilustraciones, realizadas en papel de correo, con tinta china y acuarelas, representan al bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el principito y el zorro. También se encontró un poema ilustrado con un pequeño dibujo y una carta de amor de Antoine de Saint-Exupéry dirigida a su mujer Consuelo.

El Principito fue publicado por primera vez en 1943 y la novela corta está considerada como una de las mejores del siglo XX. Fue traducida a más de 250 idiomas y dialectos y es uno de los librops más vendidos de todos los tiempos.