Encendiendo la Usina

Hoy, a partir de las 17 hs, comienza una nueva temporada en la Usina del Arte, que incluirá instalaciones, talleres y nuevas exposiciones

La apertura será a las 20 hs con Rosario Ortega, y continuará con la presencia del cantautor Benjamín Biolay, el pionero del nuevo pop francés, que a las 21 hs presentará su nuevo disco “Volver”, con entrada libre y gratuita, en La Plaza de la Usina, y contará con Emanuel Horvilleur como artista invitado.

 

Benjamín Biolay, presentará su nuevo disco “Volver”

 

Dentro de las propuestas plásticas, la Usina abrirá sus puertas con dos exposiciones: “La cabeza de Goliat”, una instalación de sitio específico de Eduardo Basualdo, acompañada de la obra sonora “La Inquietud” de Nicolás Varchausky, y “Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli”, un recorrido por las más de cinco décadas del mítico calendario con una selección de las obras de sus más reconocidos fotógrafos.

“Tropicalia y Edén”, dos de las obras más importantes del artista brasileño Hélio Oiticica será otra de las novedades para esta nueva temporada, que, además, contará con la participación de Nicola Costantino.

 

“La cabeza de Goliat”, de Eduardo Basualdo, será una de las exposiciones con las que abrirá la Usina

 

Dentro de los espectáculos estipulados para la apertura, Pim Pau se presentará a las 17 hs acompañado por una banda de fuerte base percusiva de ritmos brasileños y latinos, con los que el grupo invita al público al movimiento y a la participación creativa para crear una experiencia diversa. Un show donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento.

A las 18 hs, habrá un taller pensado para toda la familia, de circo y armado de pirámides. Las creación de pirámides humanas es una disciplina dentro de las artes circenses donde de manera estudiada y con mucho cuidado, nos subimos unos arriba de otros logrando figuras que solo se pueden lograr de manera grupal. El objetivo del taller es compartir un espacio de juego con el cuerpo de todos los que participan de una manera cuidada y entretenida.