“Encanto”, la nueva película de animación de Disney, estrena su tráiler completo

Con música original de Lin-Manuel Miranda, la película llegará a los cines en noviembre y Disney Plus en diciembre.

Disney ya tiene preparada una nueva propuesta que intentará encandilarnos, tanto a niños como a mayores, las próximas navidades. El nuevo largometraje de animación se estrenará solo en cines el próximo 26 de noviembre, pero no tardará en estar disponible en la plataforma Disney Plus, sin acceso premium, el mismo día de Navidad. Nos referimos a Encanto, que nos hablará sobre todo de la magia, y de que no tener superpoderes también puede ser una bendición.

La cinta animada supone un nuevo intento de la compañía tras Coco por acercarse a la audiencia latinoamericana, ya que Encanto nos presentará a la familia Madrigal que reside en una casa ubicada en un paraje idílico de Colombia y que las gentes de lugar conocen precisamente con el nombre que da título a la película. Todo empezó cuando la abuela recibió el don de tener poderes, ella y el resto de miembros de su familia, como superfuerza, poder sanar mediante la comida o hablar con los animales. Sin embargo, una de sus nietas, Mirabel, ha sido la única en no recibir ningún don.

Pese a ello, cuando su familia y la magia se vean en grave peligro, Mirabel se convertirá en la única esperanza de salvarles. Disney ya lanzó un primer avance a principios de julio, pero ahora liberó el primer tráiler completo que nos permite conocer a más personajes:

El título está dirigido por Jared Bush y Byron Howard (codirectores de Zootopia, que pronto tendrá serie propia en Disney+) junto con Charise Castro Smith, y a su personaje principal, el de Mirabel, le prestó su voz la actriz estadounidense nacida en Argentina Stephanie Beatriz, muy activa en numerosas series y que también podemos ver interpretando el personaje de Carla en el musical En el barrio, la adaptación del musical de Quiara Alegría Hudes y Lin-Manuel Miranda.

Precisamente Lin-Manuel Miranda, quien ya trabajó con La Casa del Ratón como actor en El regreso de Mary Poppins y como compositor tanto en Moana como en el próximo remake de La sirenita a cargo de Rob Marshall (por no mencionar que es el responsable de una de las grandes alegrías del año para la compañía: el estreno en Disney+ de la obra de Broadway Hamilton), se encargó de componer las canciones de la banda sonora de Encanto, ocho temas que creó tanto en inglés como en castellano; mientras que la música estuvo a cargo de Germaine Franco, que colaboró también en otro largometraje de Pixar de marcado sabor latino como lo fue Coco. Por su parte, el cantante Carlos Vives interpreta uno de los temas principales, Colombia, mi encanto.

Por último, destacar que la proyección de Encanto vendrá acompañada del corto Far From the Tree. Y como remate final, de momento, Disney difundió otros dos carteles de la película.