En Polonia refuerzan los controles sobre los “cuartos de escape” después de una tragedia

Cinco adolescentes murieron encerradas después de inhalar monóxido de carbono en uno de los juegos.

Las autoridades polacas dispusieron el cierre de 13 sedes de juegos de escape (escape games) por motivos de seguridad tras la muerte de cinco adolescentes de 15 años hace pocos días y el primer ministro, Mateusz Morawiecki, pidió a quienes frecuentan estos lugares que señalen las eventuales carencias a los bomberos y a la policía.
En este juego, los participantes son encerrados dentro de una habitación o un edificio y deben resolver enigmas y encontrar indicios que los conduzcan a encontrar la llave para salir, informó la agencia ANSA.
El jefe de los bomberos de Koszalin, donde murieron las cinco jóvenes que celebraban un cumpleaños, informó que los locales no contaban con una salida de emergencia. Por su parte, el presidente Andrzej Duda calificó lo ocurrido como “una tragedia”.

Las víctimas fueron encontradas cerca de la puerta y las autopsias indicaron que la muerte fue como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono causada por un incendio provocado por una fuga de gas de una estufa. Además, un hombre de 25 años resultó con quemaduras por el mismo incidente.

El propietario, un hombre de 28 años, fue detenido y fue acusado de “homicidio imprudente”, consignó la agencia EFE. Desde el pasado viernes a hoy más de 200 de los 1.100 lugares donde se realiza este juego fueron sometidos a controles y revelaron una serie de carencias que deberán ser solucionadas, en tanto tres de ellos fueron clausurados.
(Con información de Télam)